Salud

Aumentaron los sanjuaninos internados en terapia intensiva por coronavirus

Este domingo informaron sobre 21 nuevos casos. Del total de 102 contagiadas en la provincia desde el inicio de la pandemia, solo nueve cursan la enfermedad en el Hospital Rawson y siete se encuentran en la Terapia Intensiva.
domingo, 23 de agosto de 2020 20:14
domingo, 23 de agosto de 2020 20:14


Este domingo, el Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo comunicado sobre la situación del coronavirus en San Juan. En las últimas 24 horas y tras realizarse testeos en Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Capital y Sarmiento, se encontraron 21 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha detectado 102 casos, de los cuales 80 continúan con el proceso infeccioso.

Actualmente, se encuentran 9 personas internadas en el Hospital Rawson. "Cuatro de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, tres pacientes en estado grave, en el sector de Terapia Intensiva - Área COVID19, en tanto que dos en estado médico moderado en el sector Clínica Médica COVID19".

Ayer sábado, se había informado que solo había 4 personas internadas en el área más grave, por lo que en las últimas horas se sumaron tres casos. 

Además, informaron que una de las pacientes que se encontraba internada en el nosocomio continuará el tratamiento en aislamiento domiciliario.

Por otro lado, tras analizar los resultados de la investigación epidemiológica se determinó que hubo "transmisión comunitaria por conglomerado en el Departamento de Caucete entendiendo por la cantidad de casos positivos de los contactos estrechos de los primeros casos positivos notificados desde el miércoles 19 de agosto".

Comentarios