Salud

¿Por qué Salud Pública coloca carteles en las casas de los barrios aislados?

Las fajas se colocaron con el fin de hacer más rápido el trabajo de los agentes.
domingo, 23 de agosto de 2020 17:00
domingo, 23 de agosto de 2020 17:00

El comité COVID-19 recuerda que hasta el momento a los contactos estrechos de personas positivas de coronavirus, se los aislaba en hoteles.

Desde la puesta en marcha del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y con el inicio de los aislamientos de barrios, los contactos estrechos tienen la oportunidad de realizar el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

Con el objetivo de agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano, se coloca señalética a efecto de identificar los domicilios donde residen las personas consideradas contactos estrechos.

El Ministerio de Salud Pública deja a libre elección de los mencionados contactos estrechos, la opción de aislarse en sus domicilios o en un hospedaje dispuesto por el Gobierno.

Si se elige la opción domicilio, se brinda asistencia desde los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, y la Secretaria de Seguridad.

Por lo tanto, a fin de identificar rápidamente los domicilios y realizar un abordaje especial, se coloca señaléticas identificadorias.

Si tu vecino está en esta situación, ponete a disposición y respetá su intimidad.

Si está aislado, no representa ningún riesgo.

Comentarios