Solidaridad

Chimbas: adolescentes ganaron un premio y con la plata abrieron un merendero

Juegan al fútbol y hace poco demostraron ser las mejores de Chimbas. Una vez por semana repartirán la merienda entre los chicos de su barrio.
domingo, 23 de agosto de 2020 16:39
domingo, 23 de agosto de 2020 16:39

Poco antes de la llegada del coronavirus, un torneo municipal de fútbol 9 consagró a las chicas de "La Unión" como las mejores de Chimbas. Se trata de un grupo de jóvenes  lideradas por su entrenador Eduardo Bazán, quienes además de compartir la pasión por la "redonda", decidieron que también podían ser un equipo fuera de la cancha.

Decidieron que con la plata del premio comprarían algunos elementos para entrenar ya que no tienen un club, a los entrenamientos los realizaban en la plaza del Barrio Conjunto 2. Pero con la pandemia, la situación económica de los vecinos empeoró y quisieron poner manos a la obra. Con lo que les sobró compraron mercadería y sumado a algunas donaciones que consiguieron, finalmente lograron inaugurar un merendero.

"Fue una experiencia muy linda. Me llenó el alma. Es la primera vez que hago esto y me encantó. Nosotras nos sentimos muy orgullosas de hacer esto, contentas de poder seguir siendo equipo fuera de la cancha", señaló Delfina Oris, una de las futbolistas. 

La gran apertura fue para el día del niño y tuvieron una gran convocatoria. "Fue en la casa del DT que está al lado de la plaza. Decidimos hacerlo ahí para que no se haga lío para controlar el protocolo sugerido. Fueron al rededor de 110 niños aproximadamente, aunque a partir de ahora, con la vuelta a la Fase 1, iremos casa por casa", agregó la joven.

Fueron los corazones generosos de mucha gente los que finalmente dieron el empujoncito para que se puediese llevar a cabo. "Gracias a la colaboración de Matías Molina, Ivana Cortez, Fundación Diberboll de Fido Galván, Mauricio Bravo, Rosana Rojas, Abel Molina, Virginia Denisse; gracias a todos ellos pudimos tener un gran festejo del día del niño y una gran inauguración".

Por ahora decidieron abrirlo una vez por semana para tener tiempo de conseguir donaciones. "Por ahora abriremos el merendero solo los miércoles, por motivos de que no tenemos tantos recursos para abrir todos los días y que se siguen necesitando donaciones", sentenció Delfina.

Quienes puedan colaborar se pueden comunicar con ella al 2645048325.

 

Comentarios