Salud

Coronavirus: hisopan a los vecinos de los 2 barrios de Caucete y serán asistidos

Se aislaron 2 barrios, el Justo P. Castro 1 y Justo P. Castro 3, a partir de que se detectaron 2 casos positivos de coronavirus que actualmente están internados. 
miércoles, 19 de agosto de 2020 19:38
miércoles, 19 de agosto de 2020 19:38

Este miércoles todos los alertas se encendieron entorno a la posibilidad de que se esté dando circulación de coronavirus en Caucete. Para ello se aislaron 2 barrios, el Justo P. Castro 1 y Justo P. Castro 3, a partir de que se detectaron 2 casos positivos de coronavirus que actualmente están internados. 

En cada punto de acceso a los barrios se han colocado vallados de reja para que no pueda salir nadie ni ingresar. Todo Caucete está en la fase de Alerta y Prevención, lo que implica que se limita la circulación como  medida precautoria.

"Se han cerrado, existe un lugar de ingreso y uno de salida. Está limitado a lo esencial. Se están haciendo entrevistas por los equipos de salud que van a cada familia, donde se les explica la situación y la policia en los ingresos y salidas hace el control", explicó el secretario de seguridad, Carlos Munisaga.

Luego indicó que en Caucete el foco está dado en la comunicación, para advertir la situación del departamento a los vecinos, que restrinjan la circulación y que no tengan relación con nadie. Además del monitoreo con personal policial. 

"Nuestra tarea es asistir, estamos interactuando con el ministerio de salud y seguridad a través de una planilla única casa por casa, manzana por manzana para tener los datos pormenorizados. Eso nos permitirá hacer un relevamiento integral no solo con alimentos sino otras necesidades que se vuelque a esta planilla", agregó el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay. 

La funcionaria explicó que se está realizando el testeo y las brigadas están trabajando. Además está la cabina de hisopados para proteger a los equipos de salud que realizan los hisopados a los vecinos. 

Por otro lado, las personas que tienen que trabajar fuera del departamento y pertenezcan a esos dos barrios, tendrán autorizado faltar y la ausencia será acreditada. 

Comentarios

Otras Noticias