Salud

Confirman que son 2 los casos de coronavirus en Caucete y el departamento está en "segunda etapa"

Así lo confirmó la Ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, quien detalló que los Barrios Justo P. Castro 1 y 3 los barrios blindados.
miércoles, 19 de agosto de 2020 19:17
miércoles, 19 de agosto de 2020 19:17

Este miércoles, Caucete blindó dos barrios del departamento por 2 nuevos casos de coronavirus sin poder establecer el nexo epidemiológico y Salud Pública activó el protocolo por posible circulación viral. 

Se trata de los Barrios Justo P. Castro 1 y 3, donde se hallaron los dos casos positivos. "Se activó en Caucete el plan de circulación viral por la confirmación de dos casos positivos sin poder evidenciar el nexo epidemiológico de los mismos. Los barrios se van a encontrar en aislamiento preventivo que sería la etapa 2 del plan de seguridad, y el departamento de Caucete se encuentra en la etapa 2 que es alerta y prevención", aseguró la Alejandra Venerando, Ministra de Salud Pública en conferencia de prensa. 

"Se está trabajando en este momento en los barrios con diferentes equipos que forman parte del Comité Covid, para poder hacer un rastrillaje, control, monitoreo, trazabilidad e hisopado de las personas que se encuentran dentro de estos barrios. Es importante que la comunidad se encuentre alerta, y que continúe respetando las medidas de seguridad que se trabajan en este tiempo", aseguró Venerando. 

"Además hay que aclarar que en la etapa de alerta y prevención se encontrarán suspendidas todas las actividades tanto la escolar como así también social, cultura y deportiva hasta que el Comité Covid vuelva a revisar la situación epidemiológica del departamento", finalizó. 

 

Comentarios

Otras Noticias