Historias

Juan, el estudiante que se sobrepuso a la crisis de la pandemia con un taxi para mascotas

Había sido seleccionado para una beca de investigación, pero con la llegada del coronavirus todo se pospuso y debió encontrar otra forma de generar ingresos
sábado, 11 de julio de 2020 19:48
sábado, 11 de julio de 2020 19:48

Juan Visaguirre está a punto de recibirse de biólogo y en los últimos años percibía ingresos gracias a distintos programas de pasantías o becas que otorgaba la Universidad. Con la llegada del coronavirus todo esto quedó en pausa y Juan se vio en la necesidad de encontrar un trabajo para sustentarse.

"Soy estudiante de Biología, a muy poco de recibirme, estoy con lo de la tesis. He hecho pasantías, becas, trabajos todo por parte de la Universidad incluso estuve en el Museo de Ischigualasto, pero con la pandemia se suspendió todo. Me dieron una beca de investigación en la Facultad, contaba con ese dinero pero se aplazó", explicó Juan a Diario La Provincia SJ.

Fue así como surgió la idea de un pequeño emprendimiento propio que en pocos días ha tenido una gran aceptación entre los sanjuaninos. "Ya había trabajado en una peluquería canina y fui voluntario en una protectora por seis años así que sé cómo manejarme con los animales que son mi pasión. Así surgió el abrir este "Taxi para mascotas". Estoy disfrutando mucho de hacerlo", aseguró.

Desde hace dos semanas se encarga de llevar, en su mayoría a perros y gatos, para atención médica, peluquería o a donde lo necesiten. "Estaba terminando el semestre así que tenía tiempo libre y necesitaba trabajar. Por suerte tuvo bastante difusión entre amigos y proteccionistas y funcionó". 

Adaptó su Kangoo con colchones y los accesorios necesarios para los traslados para que las mascotas estén bien sujetas. Además de llevar a los animalitos, también transporta a sus dueños, aunque no siempre es necesario. Ha tenido casos en los que por ejemplo un perro necesita ir a la peluqueria pero sus dueños no lo pueden llevar y él se encarga del transporte tanto de ida como de vuelta. Las tarifas son por distancia, por ejemplo, dentro de la circunvalación el servicio tiene un costo de alrededor de los $400 ida y vuelta.

Tras sus seis años de trabajo voluntario como proteccionista, ha decidido que su emprendimiento también tenga un lado solidario. "Siempre tengo atenciones con la gente que está ayudando callejeritos, les hago descuentos. Hay mucha gente moviéndose en esto pero nunca es suficiente, esta es mi forma de brindarles apoyo", sentenció el emprendedor. 

 

Comentarios