Turismo

Iglesia ya tiene reservas para todo agosto y Calingasta recurrió a casas particulares

Este fin de semana largo estuvieron copados por los visitantes y mantienen promisorios expectativas para los próximos días.
domingo, 12 de julio de 2020 07:26
domingo, 12 de julio de 2020 07:26

Los departamentos cordilleranos tuvieron un gran fin de semana largo, con capacidad colmada de los alojamientos habilitados (que funcionaron de acuerdo al porcentaje de protocolo) y buen promedio de reservas para las siguientes semanas.

En Iglesia, las calles de las distintas localidades se vieron copadas por las familias y grupos de amigos. “Hubo gente que, a sabiendas que ya no había alojamiento disponible, viajó y tuvo que regresar a la ciudad. Creo que estamos en muy buenos porcentajes de ocupación y sabemos que las agencias de viajes ya han comercializado paquetes para todos los fines de semana de agosto. Estamos muy sorprendidos”, señaló el secretario de Turismo y Cultura del Municipio de Iglesia, Gonzalo Anes a Diario La Provincia SJ.

Las familias optaron por almorzar en sus lugares de alojamiento, sobre todo asado, y en las noches aprovechó el servicio de delivery que ofrecieron los gastronómicos iglesianos. En cuanto a las actividades, eligieron el cicloturismo y las cabalgatas por Villa Iglesia. “La policía estuvo realizando controles constantes en las calles y vigiló el uso de tapabocas, sobre todo. La gente ha respondido bien a los protocolos”.

Por otra parte, el dique Cuesta del Viento fue elegido por los pescadores que extrajeron pejerreyes de hasta 2 kg. y medio. “Los ejemplares han crecido mucho en esta cuarentena y por ello, el resultado ha sido excepcional. Realmente son gigantes”, detalló.

En este mes y en agosto, y por esas perspectivas alentadoras, el municipio capacitará a vecinos de Angualasto y Colangüil como guías. “El Parque Angualasto es un gran atractivo, con gran riqueza arqueológica, y merece ser difundido por los iglesianos”, agregó.

En Calingasta, la plena ocupación y los viajeros que llegaron sin reserva hicieron que se recurriera al padrón de casas particulares. “Afortunadamente, se pudo dar respuesta a todos los turistas. No hemos tenido inconvenientes y los visitantes han tomado conciencia de lo importante de mantener los protocolos. Si seguimos así, el Gobierno provincial no dará marcha atrás con la habilitación de esta actividad”, destacó a este diario, el intendente Jorge Castañeda.

Desde el municipio realizaron recorridas por las localidades en las que “no sólo los alojamientos fueron elegidos sino que las casas de descanso estuvieron todas ocupadas y eso, potenció los niveles de ocupación”. Sobre los paseos al aire libre, el Cristo de la Misericordia, el Parque Nacional El Leoncito y la tradicional “Pampa” fueron los elegidos.

Comentarios