Turismo

Turismo Interno: se otorgaron más de 3 mil permisos para viajar y buscan casas para alojar

Calingasta cuenta con una ocupación hotelera del 100%, Valle Fértil del 85% y Calingasta del 70%. Calculan que los números seguirán aumentando el fin de semana.
viernes, 10 de julio de 2020 11:32
viernes, 10 de julio de 2020 11:32

El movimiento de turismo interno ha sido todo un éxito. En Calingasta la ocupación hotelera fue del 100%, en Valle Fértil del 85%, de Iglesia el 70% y de Jáchal del 50%. 

Así lo informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, quien aseguró que los números finales recién se obtendrán el domingo, al final del fin de semana largo. "Al entrar el fin de semana, los números de reserva eran muy buenos", comenzó explicando en radio Sarmiento. 

De acuerdo a lo indicado, hasta el jueves habían 3 mil permisos que se otorgaron para circular y la reserva general en toda la provincia era del 81% pero se estima que se alcanzará el 90% para el domingo.

"En Calingasta ha sido impresionante la cantidad de gente que fue. Estábamos hablando con todos los directores municipales, alquilando casas de familia porque los alojamientos están a pleno", agregó subrayando que "se pueden ocupar todas las camas disponibles en las habitaciones disponibles para alojamiento. Estamos trabajando con todas las plazas existentes".

Luego explicó que la escena que se veía este jueves con largas colas de autos para ingresar a Calingasta es una escena atípica pero momentánea, no se da en todo el trayecto. "Ese horario fue el pico en el que llegó toda la gente, porque se están haciendo controles. Hay operativo sanitario que controla temperatura, policía que solicita el permiso con todos los datos  para trasabilidad para saber a donde va toda la gente, por cualquier problema sanitario. También están las oficinas de información turística. Controles sanitarios y de permisos de circulación pero se hizo ágilmente. Fue un pico de gente que llegó al mismo horario", aclaró.

 

La ocupación de alojamiento también se da de manera positiva en otros departamentos como Pocito, Ullum y Zonda. Pero un escenario diferente se plantea en el Gran San Juan donde se calcula que es del 10% porque "están todos prácticamente bloqueados porque hay 30 hoteles trabajando con el tema sanitario con repatriados. En la ciudad hay muy pocos hoteles trabajando", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias