Tiempo

Cuántos días se quedará el frente frío en San Juan y cómo inicia la temporada de nevadas

Mayo es el mes en el que comienza el período de precipitaciones níveas en cordillera. Además, este martes se sentirá el ingreso de un fenómeno muy frío.
lunes, 4 de mayo de 2020 17:05
lunes, 4 de mayo de 2020 17:05

Para este martes rige un alerta meteorológico para nuestra provincia por el ingreso de un frente frío y se caracterizará por generar un fuerte cambio de temperatura.

"Es el primer ingreso de aire polar a nuestra región en el año y proviene del oceáno Pacífico y ya atravesó la Patagonia este fin de semana y ahora nos cruzará a nosotros. Va a generar inestabilidad, probables precipitaciones aisladas y que el viento Sur sople con intensidad variable por martes y miércoles. Lo que le da mayor importancia a este sistema meteorológico es porque dejará un remanente de aire frío que va a bajar considerablemente las temperaturas mínimas de miércoles, jueves y viernes inclusive. Podría haber también neblina y no se descartan las primeras heladas en algunas zonas", destacó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional habla de temperaturas mínimas que irán entre los 8 a 10º.

Con este frente frío también se "inaugura" la temporada de precipitaciones níveas en nuestra zona cordillerana. "El panorama sigue siendo pesimista en este sentido ya que, de acuerdo a las previsiones para este mes no se avizoran nevadas abundantes o que puedan consolidarse en alta montaña. Es probable que tengamos una temporada hídrica más pobre que la del año pasado", destacó. 

Y agregó que "la temporada se extiende hasta agosto o mediados de septiembre y hay que aguardar episodios extraordinarios que pueden llegar a "salvarnos".

 

 

Comentarios