Tránsito

EMICAR y un cambio por la alta demanda de renovaciones de licencias de conducir

Desde el regreso a la actividad, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, quienes tenían sus licencias vencidas se volcaron a sacar turnos en el sistema Web y eso generó una nueva alternativa para atender los requerimientos.
domingo, 31 de mayo de 2020 10:35
domingo, 31 de mayo de 2020 10:35

Desde el 11 de mayo, EMICAR volvió a la actividad bajo estrictos protocolos de bioseguridad que, además, redujeron su capacidad de atención para evitar aglomeraciones y también, cambiaron los horarios y se restringió el acceso para grupos de riesgo. Como era de esperarse, la demanda fue alta y en el sistema de turnos web detectaron que quienes tienen su licencia vencida eran los que encabezaban los pedidos.

"Lo primero que tenemos que garantizar es la salud con nuestra normas de protocolo y eso nos ha llevado a mantener la atención diaria en un promedio de 150 a 200 personas por día. En nuestro sistema ya estamos dando turnos de acá a 20 días. Eso generó algunas quejas pero la gente debe saber que sigue vigente la resolución que permite circular con licencias vencidas por un plazo de 90 días", destacó a Diario La Provincia SJ, Ernesto González Iaisa, quien además valoró que en estos 15 días de trabajo, los clientes se amoldaron rápidamente a las nuevas disposiciones.

Es por eso que el sistema de turnos online ahora habilitó los días sábados para turnos exclusivamente para renovaciones de licencias. "Es el trámite más requerido y por eso, consideramos que la mañana del sábado se podía habilitar para ello. De esta manera, pretendemos ir bajando la cantidad de turnos otorgados a medida que pase el tiempo ya que más conductores estarán al día con su carnet", dijo.

A su vez, destacó que ante las reiteradas consultas, al sacar un turno el conductor tiene que poder abonar de manera electrónica su trámite. "Es que con eso se descomprimió el sector de cajas que era uno de los que más público concentraba. De manera que, ya con tu turno y gestión pagada, solamente se concentran en renovar, tramitar duplicados o sacar licencias por primera vez. Los profesionales, en tanto, siguen con la opción de hacer sus estudios requeridos por orden de llegada y a primera hora para, desde el mediodía, finalizar con todo", puntualizó.

Los turnos se solicitan en www.emicar.com.ar por tipo de trámite a realizar, completando datos solicitados, fecha y horario a asistir, abonando el importe del trámite mediante medios de pago indicados al inscribirse. Los cupos asignados por día son limitados. Sugieren consultar frecuentemente ya que se habilitan nuevos turnos automáticamente y se dan de dan de baja inscriptos que no completan los pasos.

Comentarios