Servicios

Emicar vuelve a trabajar y aclaró quiénes no serán atendidos para renovación y trámite de licencia

Con un protocolo aprobado para garantizar el distanciamiento social y la bioseguridad, la entidad emisora de carnets de conducir
domingo, 10 de mayo de 2020 12:15
domingo, 10 de mayo de 2020 12:15

Con gestión de turnos virtuales y pagos de trámites también por esa vía, Emicar vuelve a trabajar para otorgar licencias de distintas categorías y para la renovación. Tras haber presentado su protocolo, por supuesto que habrá cambios que deberán acatar quienes puedan ir al centro emisor ya que hay excepciones y dos franjas de conductores no podrán hacer sus gestiones por ahora.

"Agradecemos que el gobierno haya valorado como nosotros la necesidad de preservar la seguridad vial y que otorguemos y renovemos licencias a quienes estén de condiciones de hacerlo y también, de manejar. Es que la siniestralidad vial es un tema que preocupa y por eso trabajamos en nuestro protocolo de bioseguridad destacando que nuestras instalaciones son amplias y no favorecen, por tanto la aglomeración", marcó el responsable de Emicar, Ernesto González Iaiza a Diario La Provincia SJ. 

En esta fase de cuarentena, "no pueden asistir mayores de 65 años ni menores de 18 años, ya que con permisos ellos pueden acceder a su licencia especial. Tampoco embarazadas, personas de grupos de riesgo y quienes quieran acompañar a el que hace sus gestiones", destacó. Además, sólo se darán alrededor de 150 turnos por día y se va a dividir la atención por trámite: 

-7 hs.: Quienes deban gestionar su licencia profesional deben asistir para que, por orden de llegada, les realicen los estudios psicofísicos pertinentes en el Centro Médico American Advisor (hasta 50 personas por día)

- De 7 a 9 hs. asistirán quienes gestionen licencias por primera vez previo turno online

- 9.30 a 12 hs. se harán renovaciones de licencias de conducir

-Desde las 12 hs.: los choferes profesionales podrán completar su trámite.

"Puede haber una extensión horaria para evitar aglomeración y en vez de terminar a las 14 hs. podremos prolongarlo uno o dos horas más, para cumplir con los turnos y el distanciamiento social. Es algo a evaluar", comentó. Quienes asistan con su turno sacado en www.emicar.com.ar tendrán que llegar 10 minutos antes del horario de su atención y aguardar afuera manteniendo la distancia y usando barbijo.

Al ingresar, se le desinfectará el calzado y tendrá que higienizarse las manos con alcohol en gel cada vez que cambie de box.

Para tener en cuenta

**Licencias Vencidas a partir de 01/01/2020 no deben realizar curso para renovar. Los vencimientos previos, deberán realizar curso obligatorio para la renovación.

***Trámites ya iniciados y que deben ser finalizados se presentan SIN TURNO de lunes a viernes de 7:15 a 8:30 hs. Se atenderá con cupo limitado.

Comentarios