Salud

Coronavirus en San Juan: descartaron 30 casos sospechosos

Por otra parte, continúa internado en el Hospital Rawson el transportista que dio positivo y que se encuentra con una infección pulmonar.
domingo, 10 de mayo de 2020 19:37
domingo, 10 de mayo de 2020 19:37

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de San Juan difundió un nuevo parte con los datos oficiales de coronavirus en la provincia, entregado por las divisiones de Epidemiología y Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.

Según el comunicado, hasta las 18.30 horas del día de hoy, continúan siendo 3 los casos positivos, dos de ellos ya recibieron el alta y el restante continúa internado en el Hospital Rawson.

Por otro lado, se lograron descartar 30 pacientes que eran sospechosos. Además, se esperan los resultados de laboratorio de otros 6 casos. También, permanecen 436 personas en cuarentena y 2503 ya finalizaron con la misma.

El paciente positivo
Según detalló este viernes la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, el hombre de 43 años, que había llegado de Buenos Aires y que dio positivo al test de coronavirus se encuentra estable.

Presentó fiebre perseverante y tras una tomografía computada se comprobó que tenía una infección pulmonar. "El paciente se encuentra evolucionando en el servicio de terapia intensiva, clínicamente estable. Se le diagnosticó un cuadro de complicación de su neomonía. Lo que pasó es que al seguir el paciente con fiebre, se le hizo tomografía y se detectó una empiema que es una colección de pus en el pulmón. Se drenó y se espera su evolución", había manifestado la especialista.

Comentarios