Salud

Las razones por las que especialistas recomiendan que las estéticas sanjuaninas aún no reciban clientes

Aunque los propietarios han preparado protocolos que van a presentar ante Salud Pública, los infectólogos consideran que no es conveniente.
miércoles, 29 de abril de 2020 14:13
miércoles, 29 de abril de 2020 14:13

Los propietarios de estéticas sanjuaninas presentaron su protocolo ya que, ante la vuelta al trabajo de las peluquerías, consideraron que podrían regresar a atender a sus clientes con las normas de seguridad y prevención por COVID-19. Sin embargo, infectólogos recomendaron que la actividad aún no se reactive.

"No es lo recomendable en este momento. Lo que sucede es que aplican productos muy cerca de mucosas o trabajan con zonas de mucosas. Se aplican tratamientos, se coloca maquillaje y otras prácticas que no son convenientes en este momento", destacó la dra. Rosa Contreras, integrante de la Asociación Sanjuanina de Médicos Infectólogos en conferencia de prensa digital.

La profesional destacó que "estamos trabajando con las distintas asociaciones que requieren elaborar protocolos para cuando se autorice su vuelta al trabajo. Nos guiamos por estándares de la OMS y con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Salud Pública. Nuestra función es acompañar y asesorar y hace tiempo estamos haciendo aportes".

Por su parte, los propietarios y trabajadores de centros estéticos, donde se realizan desde tratamientos faciales y corporales a manicura, masajes, maquillaje y pedicura, destacaron en un comunicado que están dispuestos a adoptar rigurosos procedimientos de higiene como desinfección de calzado y ofrecer alcohol en gel y un kit descartable, con barbijos y cofias, a los clientes.

También están dispuestos a suspender tratamientos como micropigmentación o microblanding por la exposición que requieren esas técnicas. A su vez, limitarían los turnos por día y podrían asignarlos según DNI y sólo por teléfono. 

Alrededor de 200 centros de estética no tienen actividad en la provincia por la cuarentena y solicitaron al Gobierno que se considere su propuesta.

 

 

Comentarios