Expectativa

Con la reactivación de la obra privada, qué pasará con los créditos de operatoria individual de IPV

Los tiempos de los procesos administrativos se volvieron más lentos con la vigencia de la cuarentena y muchos beneficiarios aguardaban la resolución de sus trámites.
domingo, 26 de abril de 2020 08:24
domingo, 26 de abril de 2020 08:24

La entrada en vigencia de la cuarentena por coronavirus afectó la continuidad de la obra privada en nuestra provincia y en ello entraron las construcciones de casas de familias, que eran posibles gracias a los créditos de operatoria individual de IPV. Con la reactivación, previo permiso oficial otorgado, hay expectativas en los beneficiarios y también en los solicitantes que presentaron sus solicitudes.

"Los tiempos administrativos se volvieron más lentos debido a que el personal cumple funciones en guardias mínimas, para cumplir con la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, los trámites que ingresaron para autorizar fondos para seguir con las obras siguieron su curso para llegar a la liquidación. A los beneficiarios les pedimos paciencia por esta situación extraordinaria", detalló a Diario La Provincia SJ, el titular del organismo Marcelo Yornet.

Las certificaciones de obra avanzaron hasta que los inspectores pudieron ir a terreno. "Salieron hasta el 30 de marzo inclusive y de allí ingresaron al circuito administrativo para el pago. No se recibieron nuevas presentaciones ni pedidos de préstamos porque no se atendía al público. Ahora, si bien comprendemos la ansiedad por retomar las obras, se debe hacer siguiendo los nuevos pasos que marca el protocolo por COVID-19", señaló.

Esto quiere decir que en el sector de obra nueva o de ampliación de viviendas se debe contar con un sector para aseo de los trabajadores, elementos para protección personal como barbijos o máscaras además de alcohol en gel y cumplir con el requisito de limpiar periódicamente las herramientas.

"Estamos en proceso de reactivación y acompañando y asesorando a las familias con créditos en curso. Todo se hará conforme a protocolo y garantizando la seguridad de quienes reactivarán sus fuentes de trabajo, construyendo ampliaciones y las casas para las familias que tanto las esperan", sentenció.

Los créditos de Operatoria Individual permiten a los dueños de un lote financiar hasta el 80% de la construcción de la obra. Son los más convenientes del mercado por su tasa de interés del 0% y la posibilidad de pagar en 20, 25 y 30 años.

Comentarios