Decisión

San Juan invirtió $54 millones en material descartable para enfrentar al coronavirus

Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, señaló que se cuenta con barbijos, máscaras y trajes suficientes y se van distribuyendo de acuerdo a las disposiciones de los protocolos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 14:35
miércoles, 25 de marzo de 2020 14:35

Ante diversas campañas que apuntan a ayudar a personal de salud para que cuenten con trajes y elementos descartables para trabajar ante casos sospechosos de coronavirus, desde el ministerio destacaron que se hizo una fuerte inversión.

En conferencia de prensa, el secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, afirmó que "sólo en material descartable se invirtió $54 millones. La provincia está preparada para afrontar el coronavirus, en este sentido y la protección del personal de salud es prioridad. Hay trajes, máscaras, guantes, antiparras, cofias y máscaras especiales que se irán entregando a medida que se requieran y de acuerdo a la fase que atravesemos. Por eso es que no vemos personal con máscaras, por ejemplo".

En ese sentido, le dio el pase a la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré quien volvió a resaltar que en la fase de contención con virus no circulante en San Juan ya que no hay, hasta el momento, casos confirmados de coronavirus "se desaconseja el uso del barbijo. En tanto quienes decidan usarlo, deben hacerlo correctamente. Se administrarán los insumos, conforme a lo que se necesite y llegará a los hospitales y centros de salud en tiempo y forma".

Benelbaz dijo, además, que particulares que fabrican máscaras de acetato con soportes hechos en impresoras 3D "quedaron de entregar 40 al ministerio en el día de hoy. Lo agradecemos y queremos que sepan que se suman a las 4000 que ya tenemos en stock".

El funcionario resaltó también que San Juan compró 140 respiradores de distinta complejidad que llegarán en partidas semanales a San Juan "debido a las altas demandas en las fábricas". 

Sobre los kits importados de respuesta rápida que permiten detectar con mayor rapidez si una persona tiene coronavirus acotó que "hemos pedido presupuestos y consideramos que en una semana o menos acordaremos con proveedores para comprar partidas".

Comentarios