Prevención

Cuarentena: habrá nuevas medidas para restringir la circulación de autos

Esto fue por la gran saturación de vehículos al finalizar el fin de semana sobre todo en Buenos Aires.
miércoles, 25 de marzo de 2020 14:10
miércoles, 25 de marzo de 2020 14:10

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que a partir de esta tarde adoptarán nuevas medidas para limitar “mucho más” la circulación de vehículos en el Área Metropolitana y especialmente en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos luego de reunirse con el presidente de Alberto Fernández, la funcionaria informó además que desde que comenzó la cuarentena las fuerzas federales detuvieron a 2226 personas y secuestró a más de 600 autos.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández les dejó una fuerte advertencia a los que no cumplen con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. "Lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza", afirmó, y los tildó de "inconscientes".

Desde la mañana hubo largas filas de autos en los accesos a Capital Federal, tanto por los controles para determinar que solo pasaran los que tenían permiso para circular como por el fin del feriado largo, por los que volvían a sus hogares después de haber pasado estos días en otro destino en pleno aislamiento obligatorio. Uno de los puntos donde hubo colapso fue en el Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con la Ciudad.

Les envió un mensaje a los que circulan con sus vehículos pese a que no tienen la habilitación para hacerlo. "Les aviso a esas personas que a donde los encontremos los detendremos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", afirmó. En este contexto dijo que "lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza".

Comentarios