Economía

Lanzaron líneas de crédito para empresas con el fin de contener los problemas económicos por el Coronavirus

Todos los créditos totalizan un monto a disposición del sector empresarial de mil millones de pesos que se dispone en conjunto entre el Gobierno provincial y el Banco San Juan.
miércoles, 25 de marzo de 2020 13:28
miércoles, 25 de marzo de 2020 13:28

El Gobierno de San Juan, en conjunto con el Banco San Juan, anunció este miércoles que pusieron a disposición de las micro y pequeñas empresas, 3 líneas de créditos para afrontar los posibles problemas económicos que se generen producto de la Cuarentena por el Coronavirus.

Se trata de una línea destinada al pago de sueldos, otra para la compra de mercadería y la última para el descuento de cheques. Éstas implican un esfuerzo de ambos sectores para lograr que se destine a las empresas más pequeñas una tasa del 19.9%.

"Venimos trabajando codo a codo no solo con los distintos ministerio sino con todos los que pueden colaborar para salvar esta delicada situación que vive el mundo y la república Argentina. En San Juan tratamos de contener con la colaboración de todos los sanjuaninos y de los sectores privados para el cumplimiento de las normas", comenzó explicando el gobernador Sergio Uñac.

Luego detalló las acciones para las Micro y Pequeñas empresas.

1. 500 millones de pesos destinadas para descuento de cheques, para que el sector empresario pueda seguir con el trabajo normal y habitual en función de la disminución de las actividades. Los compromisos asumidos hay que pagarlos, con una tasa del 19,9% 

2. 250 millones de pesos destinados al Capital de Trabajo que comprende Pago de Sueldos. 

3. 250 millones de pesos para la compra de insumos, mercadería o giro comercial, con una tasa del 19,9%. 

Totalizando todos los créditos da un monto a disposición del sector empresarial de mil millones de pesos que se dispone en conjunto entre el Gobierno y el Banco San Juan.

"Estamos propendiendo a evitar los trámites presenciales y potenciar los mecanismos que tenemos para poder generar las precalificaciones de las empresas a través de los micrositios que tenemos a través de la página web. La idea es precalificar a través de esos mecanismos. Luego informaremos cómo acceder a estos créditos de manera fácil, ágil y salvo casos puntuales, generaremos un contacto presencial", explicó Silvia Bellantig, gerente general del Banco San Juan.

Comentarios