Historias

Reúnen bicis para que los chicos vayan a la escuela y harán una "Vuelta a 25 de Mayo"

El Grupo ISA necesita bicicletas para ayudar a los niños que caminan hasta 4 kilómetros para ir a clases. Cómo colaborar.
domingo, 9 de febrero de 2020 12:38
domingo, 9 de febrero de 2020 12:38

"Estamos armando el pelotón", dice entusiasmada Patricia "Pato" Rossomando acerca de la respuesta que va llegando a la nueva iniciativa del Grupo ISA. Se trata de "En bici a la escuela", una campaña "de incentivo al estudio" que busca entregar un rodado a los chicos que viven cerca y/o que asisten al club Benavidez, del departamento 25 de Mayo y que recorren largos tramos a pie para ir a clases.

"Este año quisimos hacer hincapié en las bicis porque verlos caminar en ese callejón de tierra 4 km. por día nos conmueve. Ellos tienen que seguir en la escuela y al facilitarles el transporte, ayudamos a evitar la deserción", explicó a Diario La Provincia SJ. 

Acerca de los chicos, "tienen entre 6 y 15 años y hemos tenido buena respuesta de la gente desde que lanzamos la campaña. Lo que sí, a varias bicis que nos donarían hay que arreglarlas. Pensamos, también, en hacer algo para vender para reunir fondos porque la mayoría necesita cubiertas. Vamos a arreglarlas con ellos, pintarlas con aerosol, armarlas, engrasar las cadenas, dejarlas bonitas y como hacemos siempre, trataremos de hacerlos participar todo lo posible", agregó.

Además, el cierre de esta campaña ya va tomando forma. Planean "hacer una Vuelta ciclista a 25 de Mayo cuando cuenten con la mayoría o todas las bicis que necesitan. "No habrá corredores belgas pero pedalearemos todos. Lo bueno empieza por casa y vamos a mostrar lo que nos donaron tan generosamente y cómo ellos están dispuestos a cuidarlas y las valoran desde ya", agregó con humor y también, esperanza de lograr el gran objetivo.

Quienes quieran colaborar, pueden llevar las bicicletas a Brasil 276 Oeste, entre Catamarca y Sarmiento o también comunicarse al 264-4474740.

 

Comentarios