Obras

Harán expropiaciones en la continuidad del ensanche de Calle 5

El proyecto contempla esta operación para lograr mejorar la transitabilidad desde calle Frías, en Rawson y por aproximadamente 4 kilómetros.
domingo, 9 de febrero de 2020 08:56
domingo, 9 de febrero de 2020 08:56

Una de las obras viales a las que se quiere dar pronta resolución es a la continuidad del ensanche de Calle 5 que atraviesa Rawson y Pocito. Esta vez, se dará desde calle Frías por aproximadamente 4 kilómetros hasta llegar al Parque de Tecnologías Ambientales.

"El proyecto contempla trabajar en expropiaciones de frentes a lo largo de esa extensión debido a que la calzada pasará a ser el doble de ancha (de 12 a 24 metros o más) y se le dará continuidad a un boulevard que demarque los carriles. Una vez que tengamos todo listo, se dará paso a esta gestión con propuesta a los propietarios en el caso que deba realizarse ya que se necesita terreno sí o sí", explicó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, a Diario La Provincia SJ.

Con la licitación muy cerca, se trabaja en conjunto con Hidráulica "no sólo en la limpieza de canales sino en que se deberá reubicar el cauce por el mismo ensanche y se extenderán también las redes de agua y cloacas, a cargo de OSSE para mejorar los servicios".

Cuando se comience a pleno con la obra, cuyos montos finales no fueron cerrados definitivamente, se usará la calle Doctor Ortega como vía de desvío. Para ello, "también se harán mejoras debido a que el flujo de circulación aumentará y para garantizar sobre todo la seguridad en el tránsito a bicicletas y motos", destacó el funcionario.

Este ensanche de Calle 5 va a continuar con la obra que permitió mejorar el tránsito en el tramo entre Ruta 40 y Calle Frías, tras la entrega del barrio Valle Grande.   

Comentarios