Cambios

El sorteo de casas del IPV en la FNS le pone más atención a los requisitos

Esta vez, hay un cambio en el reglamento y con ello, piden a los que se inscriban que consideren algo más que la suerte para llegar a cumplir el sueño de la casa propia.
miércoles, 19 de febrero de 2020 07:45
miércoles, 19 de febrero de 2020 07:45

El sorteo de las casas del IPV en la Fiesta Nacional del Sol siempre genera una gran expectativa y este año, no será la excepción. Sin embargo, hay una diferencia que obliga a quienes se inscriben a tener en cuenta si realmente cumplen con los requisitos para postularse.

"Sabemos que la gente espera esta oportunidad que les puede cambiar la vida al acceder a la casa propia. Por eso, les pedimos que se fijen si cumplen con los requisitos para anotarse al sorteo en la FNS porque sólo se cumplirá con sacar un cupón con vivienda. No se dará continuidad a la elección de suplentes como en años anteriores. Se implementa el mismo mecanismo que en los sorteos de IPV, a través de la Caja de Acción Social. Los sorteados suplentes eran eso: suplentes en caso que el titular no cumpliera con las condiciones pero hubo varias quejas ya que creían que también les correspondía una vivienda. Las reglas siempre fueron claras pero se generaron esos malos entendidos", señaló el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

El funcionario destacó que los requisitos se mantienen: ser mayor de 18 años, tener un grupo familiar a cargo y no contar con vivienda propia o tener un terreno que supere el valor de una vivienda.

"Si el ganador no cumple con los requisitos, queda desierto ese sorteo. Por supuesto esto se conocerá después, cuando presente su carpeta en IPV. Por eso insistimos en que se fijen bien antes de inscribirse. Esa casa no se sorteará en la Fiesta otra vez", manifestó. Quienes quieran participar, deben llenar un cupón en el stand del Ministerio de Infraestructura y podrán depositarlo en la urna especial, hasta las 23 hs. de cada jornada en el Costanera Predio Ferial, en el marco de la Feria Temática. A las 23.30 hs. se hará el sorteo.

Las 5 casas que van a ese sorteo están en el barrio STOTAC que estará listo, se prevé, para marzo de 2021.

 

 

Comentarios