Expectativa

La oficina móvil del IPV sale a empadronar familias y actualizar datos

Comienzan los operativos para que quienes ya están registrados en el padrón y los que quieran sumarse para participar los sorteos puedan hacerlo. Por dónde comenzarán.
jueves, 13 de febrero de 2020 22:17
jueves, 13 de febrero de 2020 22:17

En plena definición del calendario de entrega de nuevos barrios, el IPV también pone primera para que su oficina móvil comience a recorrer los departamentos. Allí, los empadronados podrán actualizar sus datos y las familias que quieran anotarse podrán hacerlo.

El inicio y el destino ya están definidos. "Comenzaremos por Jáchal y la intención es que en marzo, la oficina móvil llegue a ese departamento para que todos los vecinos, de las distintas localidades, puedan hacer sus trámites. Muchos inscriptos no pueden viajar a la ciudad de San Juan a informar cambios y es una buena oportunidad. Además, se pueden sumar nuevos postulantes y eso nos sirve para conocer la demanda real de viviendas en las localidades", señaló el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

En el departamento norteño arrancará el calendario de entrega de barrios y las autoridades del organismo estuvieron recorriendo las obras. "Están listos el barrio “Orión II” y otro complejo en Villa Mercedes. Las fechas las estamos pensando para fin de mes y/o hasta mediados de marzo por los compromisos del gobernador y ajustes finales que hay que realizar en las obras. La intención sigue siendo que a llave entregada, haya una familia que se mude en corto tiempo para evitar daños y también, malestar entre adjudicatarios o vecinos", destacó.

Sobre la oficina móvil, "seguirá con el mismo propósito: ir a la mayor cantidad de localidades para que todos tengan acceso a hacer sus consultas e inscripciones. Eso se coordinará con el municipio que sugerirá el orden más apropiado". Tras pasar por Jáchal, seguirá su recorrido por Iglesia, Calingasta y Sarmiento, conforme a la última etapa del megasorteo que aún no se concreta. 

Comentarios