Salud

La hija de Mónica Coca pide oraciones ante una desmejoría: "es un día critico"

La vicerrectora de la UNSJ superó el COVID pero seguía internada por una neumonía causada por el virus. En las redes sociales se multiplican los pedidos por su salud.
domingo, 29 de noviembre de 2020 13:04
domingo, 29 de noviembre de 2020 13:04

Mónica Coca, rectora de la UNSJ, tuvo una desmejoría en su salud pese a haber superado el coronavirus. Su hija Romina Reta acudió a las redes sociales para pedir cadena de oración por su mamá que atraviesa este domingo "un día crítico".

"Ahora más que nunca necesitamos de su rezo, energía, oración y luz. Hoy es un día crítico y todo el amor que pueda recibir mi mamá es de gran ayuda", expresa un flyer con la foto de Mónica y que se comparte en redes. 

En declaraciones de radio Universidad, este domingo, el responsable de Salud Universitaria, Dr. Duilio Gómez destacó que "sigue en estado crítico, empeorando en las últimas horas a raíz de la neumonía que provoca una fibrosis pulmonar, disminuyendo el cambio de gases y oxígeno en sus órganos".

El pasado 20 de noviembre, Gómez, señaló que Coca ya no tenía COVID pero que pese a eso seguiría internada en un sanatorio privado por la neumonía que desencadenó la enfermedad. “Ha dado negativo el testeo PCR de coronavirus a la Vicerrectora, Mónica Coca. O sea que ya no tiene coronavirus. Está estable, con respiración asistida por la neumonía provocada por este virus, está sedada", señaló también en Radio Universidad.

El pasado 29 de octubre, Mónica Coca informó que se había sometido a un hisopado y que éste le había dado resultado positivo. Por aquel entonces, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, contó en su cuenta de facebook que estaba con tos y fiebre baja. 

Unos días después, el 31 de octubre, el pronóstico cambió y terminó internada en el área Covid de un sanatorio privado con baja saturación de oxígeno y asistencia respiratoria. Sin embargo a medida que pasaron los días su situación fue empeorando y sufriendo de alta temperatura y fue conectada a un respirador.

Las cadenas de oración no han cesado desde ese momento y hoy, más que nunca, se refuerzan ante la preocupación por su condición.

 

Comentarios