Salud

Mauro, el sanjuanino que sobrevivió a un grave choque y necesita 97 mil dólares para afrontar un tratamiento

En 2017 protagonizó un siniestro vial en una camioneta en lateral de Circunvalación casi avenida Libertador. Se sometió a tratamientos y una esperanza le devolvería la posibilidad de hacer una vida normal.
domingo, 29 de noviembre de 2020 12:49
domingo, 29 de noviembre de 2020 12:49

Mauro Ferrarini sufrió un siniestro vial del que salió vivo casi de milagro. Ocurrió en noviembre de 2017 cuando con un amigo viajaba en una camioneta por la zona de lateral de Circunvalación casi Libertador. Impactaron contra un posteo y luego, un guardarrail.

En ese momento, se supo que estuvo grave y pasó por una difícil operación. Tres años después, a través de las redes sociales se conoció más de su historia y un pedido que puede cambiarle la vida. "Como muchos saben, hace 3 años sufrí un accidente, ocasionando este una lesión medular, la cual me dejo cuadriplejico. A lo largo de todo este tiempo viajé a China y luego a México e hice dos tratamientos de células madre para poder valerme por mi mismo, los cuales me ayudaron a recuperar algo más de control de mi cuerpo, pero falta mucho todavía...", inicia su mensaje. 

El joven explicó que "hoy llega a mi vida la posibilidad de hacer uno nuevo, uno que tiene buena recomendación y es asegurado por los médicos como un tratamiento efectivo y con favorables resultados, se trata de un tratamiento que consiste en implantar un dispositivo neuroestimulador en la médula espinal lumbar, el cual genera corrientes eléctricas que conectan las señales nerviosas del cerebro al tejido de la médula espinal por debajo del nivel de lesión. Esto permite que el paciente pueda recuperar sus movimientos voluntarios y el retorno a sus funciones corporales normales".

Los pasos que siguen, de concretarse esta posibilidad, es que se desarrolle una rehabilitación de 4 a 5 semanas "que consiste en localizar y trazar las nuevas vías de señales nerviosas".

"Quiero pedirles a todos los que puedan su colaboración, ya que su valor es de 97 mil dólares  y la más mínima sería de gran ayuda", cerró Mauro que se ve en un campo, en su silla de ruedas.

Para sumar ayuda, los datos son:
Banco Francés
Caja de ahorro
Cbu: 0170072540000049189751

DEPOSITO MERCADO PAGO:
35255 07697 (Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express)

TRANSFERENCIAS MERCADO PAGO: mauro_ferrarini@hotmail.com

Comentarios