Salud

"Esta carrera la ganó": el querido "Wey" Zapata recibió el alta médica

El joven campeón de motociclismo ya está en su casa e iniciará una nueva etapa de recuperación. Una de sus hermanas hizo un agradecimiento público en redes sociales.
domingo, 22 de noviembre de 2020 12:42
domingo, 22 de noviembre de 2020 12:42

El campeón de motociclismo Alberto "Wey" Zapata Bacur evolucionó favorablemente tras el siniestro vial en el que perdió un brazo y este domingo, una de sus hermanas dio la gran noticia que recibió el alta médica.

Junto a fotos en las que se lo ve con su característica sonrisa, el querido joven encara una nueva etapa de recuperación. "Quiero agradecer a todos por sus oraciones y por estar ahí siempre. Hoy mi niño demostró que esta carrera la ganó porque como siempre dije todos alentamos. Ya en casa gracias a Dios. Seguir unidos en oración porque aún queda camino por recorrer. Nuevamente gracias. #TodosConElWey", destacó en redes sociales May Zapata Bacur.

La familia del joven autorizó la publicación de los partes de salud a través del portal Cross Prensa y el pasado jueves se destacó que "Wey" "evoluciona muy bien. El tórax también está resolviendo bien y ya está sin asistencia respiratoria. Muy buena respuesta". Agregaron que "el querido Wey le viene poniendo fuerza y garra a esta carrera que acaba de largar y que entre todos le vamos a ayudar a ganar porque le sobra vida y fuerza".

En cuanto a la investigación, una cámara de seguridad a metros de donde chocó Alberto Gerónimo Zapata Bacur, alias el Wey, se convertirá en clave para saber qué pasó en el momento del siniestro vial.

Se trata de una cámara del CISEM 911 que se cree pudo haber registrado el momento del accidente que protagonizó cuando circulaba en el auto Chevrolet Corsa Classsic. El joven Campeón Argentino de Motocross circulaba por ruta 40 y por motivos que ahora se investigan perdió el control y chocó. 

A primera vista, los efectivos policiales no encontraron ningún elemento que indicara que hubo otro vehículo involucrado, sin embargo no descartan que haya habido alguno que obligara a hacer el volantazo. Por eso se pidió el registro de la cámara y será clave para poder progresar.  

Comentarios