Historias

"Mi ángel azul": cumplirán los sueños solidarios del cadete sanjuanino que murió trágicamente

A Bernardo Ozán le gustaba ayudar a quienes lo necesitaran y cuando falleció tenía un compromiso pendiente con una familia de 25 de Mayo. Seguirán su legado, como a él le hubiera gustado.
domingo, 22 de noviembre de 2020 12:11
domingo, 22 de noviembre de 2020 12:11

Bernardo Ozan era integrante de una familia numerosa. Los 8 hermanos eran muy unidos y él abrazó la vocación de policía. La solidaridad también era parte de su vida y no perdía oportunidad de ayudar a quienes lo necesitaran. Uno de sus compromisos quedó trunco cuando un choque en su moto lo dejó en grave estado y lamentablemente, el joven cadete de policía falleció.

Ahora, su familia y amigos se unieron y a pocos días de su partida crearon la Fundación Bernardo Ozán "Mi ángel azul" que terminará la misión pendiente del cadete y se comprometerá en dar asistencia solidaria a quienes lo necesiten, tanto en su departamento 25 de Mayo como en otras zonas donde haga falta.

Mariana Ozán, hermana del joven que conmovió con su trágica partida, dijo a Diario La Provincia SJ que "han sido días con dolor y mucha tristeza. Estamos tratando de salir y una de las maneras es a través de continuar el trabajo que él dejó. Bernardo era muy tímido y callado, pero muy activo. En sus últimos días estaba concentrado en rendir sus exámenes. Cuando él terminó la Secundaria tenía vocación y le llamaba mucho la atención ser parte de las fuerzas de seguridad. Había intentado ingresar una vez y no quedó y después, lo logró. Lo que más quería era ser oficial de policía".

Acerca de su costado solidario y su misión pendiente, señaló que "vio un posteo de Facebook con la situación muy vulnerable de una familia y quiso ayudar. Se sintieron conmovidos por lo que pasaban; era muy difícil su vida. A él le gustaba ser solidario. Siempre colaboraba con chicos que jugaban al fútbol, a los niños sobre todo. Siempre estaba presente".

Con sus amigos emprendieron el desafío de asistir a una familia en 25 de Mayo y "tras la muerte de mi hermano, han ido a visitarlos. Afortunadamente, han podido dejar el ranchito precario que tenían y están en una casa de material pero les faltan muchas cosas. No tiene camas, por ejemplo, todos duermen en la única que tienen. Se trata de un matrimonio con 3 hijos. Vamos a reunir cosas, mercadería, muebles, lo que se necesite para colaborar con ellos y con quienes lo necesiten. Queremos tener cerca a Bernardo de alguna manera, que no se pierda su espíritu", destacó.

"Recibimos ropa, calzado, mercadería, muebles, todo será bienvenido. En caso que no puedan acercar las donaciones, integrantes de la fundación se harán cargo del traslado", manifestó la joven, que también es aspirante a ingresar a la Policía, pero como agente.

Quienes quieran sumarse y donar, pueden comunicarse a los teléfonos: 2644519953, 2644692801, 2645144971 y 2644128849 o por Facebook en la página de la Fundación.

 

 

 

Comentarios