Tiempo

Llegó noviembre y el calor intenso será protagonista en San Juan

En la cuenta regresiva para la llegada del verano, la provincia tendrá más días de máximas altas y poca amplitud térmica.
domingo, 1 de noviembre de 2020 13:19
domingo, 1 de noviembre de 2020 13:19

La previa del verano ya está aquí y en San Juan se va a caracterizar por altas temperaturas. Así lo anticipó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Tras ingresos de frentes fríos en octubre, caracterizados por viento Sur y nubosidad, el penúltimo mes del año tendrá continuidad de días con máximas altas. "Llegamos a la temporada en la que se empieza a reducir la amplitud térmica entre las temperaturas mínimas y máximas. Por ello, en la seguidilla se mantendrán máximas sobre los 34 a 35º y con episodios de 38º por incidencia del viento Norte", detalló.

En esta etapa, la irrupción del viento Sur sería más espaciada en el tiempo y "sobre lluvias, estamos ante una sequía prolongada. No se pueden descartar fenómenos intensos con tormentas. Pero, por ello, no podemos pronosticarlos a largo plazo".

En tanto, para esta semana se aguardan días a tono con lo que anticipa Poblete. Este es el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional:

 

Comentarios