Salud

Por el avance "preocupante y sostenido" del coronavirus en San Juan pidieron circular menos

La secretaria de Planificación Alina Almazán señaló que "debe existir una responsabilidad social y las medidas restrictivas, de aplicarse, se enfocarán en restringir la circulación en las calles".
miércoles, 21 de octubre de 2020 11:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 11:47

San Juan suma más de 100 casos por día de coronavirus y con ello, la circulación viral es agresiva por estas horas. Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron que los sanjuaninos autolimiten su circulación por las calles y lugares públicos para frenar la cadena de contagios.

"Hay aumentos sostenidos de casos en el Gran San Juan por mayor circulación de personas. Es esperable que el aumento sostenido de casos siga así ya que son departamentos que concentran el mayor movimiento", destacó la secretaria de Planificación, Alina Almazán en conferencia de prensa digital.

El jefe de Zona Sanitaria 1, Miguel Coria coincidió en esto y pidió: "necesitamos que circulen menos. Que sea lo justo y necesario y así controlar la elevada curva. Creo que es el pedido fundamental a los sanjuaninos; que tengan ese compromiso con sus comprovincianos sino se retrocederá de fases".

Almazán puntualizó: "la evolución de la pandemia depende de la conducta individual de los sanjuaninos y de eso depende que cuidemos a las familias, comunidad y equipo de salud, que es finito, se enferma y corre riesgo. Seguimos abocados a encontrar a personas con síntomas y sabemos que vamos en subida en la curva de contagios. El aumento es sostenido y preocupante. Es el momento de quedarnos en casa y cuidar a todos. No sabemos cuál va a ser el pico. La vacuna ahora es el distanciamiento social y el uso del barbijo. El virus está entre nosotros y depende de nosotros si lo transmitimos o no".

Comentarios