Historia

La sanjuanina que lucha contra la leucemia recibió el alta y su hermana será su donante

Es que la semana pasada fue sometida a estudios que arrojaron una gran noticia: la desaparición de las células cancerígenas en la sangre.
jueves, 19 de septiembre de 2019 12:55
jueves, 19 de septiembre de 2019 12:55

"Ya no tengo leucemia", con esas palabras Rocío Aguirre, la sanjuanina de 18 años llegó a su casa tras recibir el alta luego de estar internada en el Hospital Rawson. La chica que pedía plaquetas para su tratamiento, logró sobreponerse a la enfermedad. 

Es que la semana pasada fue sometida a estudios que arrojaron una gran noticia: la desaparición de las células cancerígenas en la sangre. Sin embargo su tratamiento debe continuar y deberá vivir una operación de trasplante de médula. 

"Llegué a casa y lo primero que hice fue poner folklore, ya extrañaba estar acá, ver a mis hermanos y a mi abuelo. Ellos son todo para mi", dijo la chica alegre en su hogar, a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo la alegría no termina ya que exámenes médicos revelaron que su hermana es compatible y será la otra heroína de la historia. "No sé qué pensar, que mi hermana me de esta nueva oportunidad para mi no tiene palabras".

Su vida era completamente normal hasta que la inesperada noticia provocó un antes y un después en la bailarina de folklore. "No pensamos pasar por esto y nunca nadie se lo imagina. Quiero resaltar la importancia de ser donantes. Cuando mi hermana salió compatible nadie le preguntó si quería serlo, sin embargo mi mamá le preguntó y a ojos cerrados aceptó", recordó sonriente. 

La etapa más difícil llegará ahora, ya que Rocío deberá viajar a Buenos Aires para recibir el último bloque de quimioterapia que elimine todo rastro de células malignas que puedan alojarse en su cuerpo. "Allá es donde vamos a realizar el trasplante y listo, si Dios quiere esto se terminará pronto". 

Por su parte, su mamá Rosana agradeció a todos los sanjuaninos que colaboraron con la familia en los momentos de internación. "La solidaridad que recibimos fue enorme, no tan sólo económica que fue lo que nos ayudó a cubrir los gastos, sino también los mensajes de apoyo". 

 

 

Comentarios