Salud

El drama sin fin de Rocío: a punto del trasplante reapareció la leucemia

La adolescente sanjuanina vuelve a necesitar de todos al tener que pasar nuevamente por quimioterapia, cuando estaba a punto de ser sometida a trasplante de médula.
sábado, 14 de diciembre de 2019 11:00
sábado, 14 de diciembre de 2019 11:00

Rocío Aguirre no deja de pelearla pero la vida la vuelve a golpear por quinta vez en el año. Es que cuando llegó a Buenos Aires con su familia para que al fin poder someterse al esperado trasplante de médula que ayudaría a curarla por completo, la leucemia reapareció y ahora debe someterse nuevamente a quimioterapia. 

"No lo podíamos creer, los médicos no entienden cómo pasó en un periodo de tiempo tan corto. No perdemos la esperanza pero que la leucemia haya reaparecido cambia todo el panorama", dijo Rosana, mamá de la adolescente a Diario La Provincia SJ. 

Rocío llegó hasta Buenos Aires acompañada de su hermana menor, quien será su donante, además de ir acompañadas por sus padres. Todo indicaría que estaría sólo tres meses. 

"En San Juan los estudios salieron bien después de una nueva recaída que mi hija tuvo. Cuando llegamos acá también, por eso no entendemos como sucedió. Ahora el trasplante tiene que esperar", detalló emocionada su madre. 

Y agregó que "no perdemos la fe porque acá Dios tiene su consultorio, alguien me lo dijo y confío en que es así. Estábamos a un paso, pero también entendemos que estamos donde queríamos llegar. Estar acá en Buenos Aires significa que es una de las etapas finales. Ro sabe que va a salir, ella es fuerte, el golpe va por otro lado". 

La joven bailarina de folclore de 18 años fue diagnosticada este año y desde entonces su lucha es incansable. "Nunca pensé qué podría seguir cuando saliera de la escuela, ser gendarme se me pasó por la cabeza pero ahora sé que quiero seguir enfermería. Con todo lo que estoy pasando, parte de la práctica ya la aprendí", dijo. 

Comentarios