Gobierno

El retiro espiritual para políticos y dirigentes sanjuaninos, con fecha

El gobernador Orrego recibió al arzobispo de San Juan, Jorge Lozano y trataron varios temas. Los acompañaron integrantes de la Comisión de Justicia y Paz.
miércoles, 13 de marzo de 2024 13:27
miércoles, 13 de marzo de 2024 13:27

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego recibió los saludos protocolares del arzobispo de San Juan, Jorge Lozano quien estuvo acompañado por  miembros de la Comisión de Justicia y Paz, que depende del Arzobispado de San Juan de Cuyo.

El primer mandatario provincial  estuvo con el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero; el ministro de Producción, Gustavo Fernández y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló un comunicado de Casa de Gobierno.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre educación, adicciones, liderazgo social, políticas alimentarias, situación de comedores y merenderos en zonas de pobreza y mesa plural por los derechos de las mujeres, entre otros temas. 

Además, el arzobispo Jorge Lozano invitó al gobernador a participar del próximo Retiro de Espiritualidad líderes políticos, sociales y empresariales, que se realizará el próximo 23 de marzo en la Casa de Retiro Emaús –Las Chacritas.

Al concluir la reunión, Lozano rescató la importancia de la amistad social y cómo podemos sumar todos a la vocación de diálogo entre los distintos sectores de la comunidad, promoviendo el encuentro y el esfuerzo común. 

Sobre la invitación al retiro de líderes políticos, Lozano dijo que “desde nuestro lugar, vamos a continuar con lo que es ya una tradición desde hace ya 15 años en la provincia que es poder reunirnos con quienes tienen responsabilidades públicas. Él ha participado, siendo intendente y también diputado de esta experiencia y durante dos horas y media o tres, compartimos con dirigentes sociales, políticos, diputados, también algunos representantes de cámaras empresarias, sindicalistas un espacio de meditación, de oración, ya en las puertas de la Semana Santa”.

Comentarios