Repercusiones

Gattoni sobre el paro docente: "no se cumplió lo planteado y se procederá al descuento"

El vicegobernador señaló que no se respetó la solicitud de no descontar las jornadas no trabajadas al realizar paro nuevamente.
martes, 7 de junio de 2022 12:05
martes, 7 de junio de 2022 12:05

Este martes se cumple la sexta jornada de paro docente en San Juan y a propósito de ello, el Gobierno provincial confirmó que se procederá al descuento ya que no se cumplió con uno de los puntos tratados en la Mesa de Diálogo con autoconvocados.

"Nos ha costado mucho recuperar la democracia como un sistema de gobierno y se sostiene en el funcionamiento pleno de la instituciones, ese es el mecanismo que tenemos que respetar y no debemos dejar que nada se salga de madres. Los intereses se tienen que canalizar por las instituciones, sino empezamos a tener situaciones que se parecen más a una anarquía que a una democracia", dijo en rueda de prensa.

Expresó sobre la respuesta de los docentes autoconvocados que "eso tiene un compás de espera y hay que ser tolerante. El diálogo ha sido hasta altas horas de la noche y seguramente en las próximas horas, el gobernador va a tomar alguna decisión. Vale destacar que el acuerdo salarial se acordó con todos los sectores gremiales y no es una cuestión aislada. En ese marco se pueden ver o consultar algunas cuestiones, respetando lo que se ha firmado y lo que se ha acordado con instituciones".

Acerca del paro, resaltó que "parte de la negociación era que, en caso que hubiera un acuerdo en la Mesa, se solicitó que no se descontaran los tres días. Esto no se ha cumplido y el descuento procede".

Por otra parte, sobre la recuperación de contenidos de las jornadas de clase que no se dictaron manifestó: "confiamos en que se pueda lograr pero sin duda hay que hacer el esfuerzo. Son muy importante las clases y haremos los esfuerzos para que docentes y alumnos estén en las escuelas". 

Comentarios