Comicios

Elecciones PASO en San Juan: calculan que el 32% del padrón votará en una nueva escuela

Desde la Justicia Electoral piden a los votantes revisar el padrón online para no asistir al lugar de votación equivocado.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 13:58
miércoles, 1 de septiembre de 2021 13:58

Comenzó la cuenta regresiva para que los argentinos vayan a las urnas para votar en las instancias de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO. Desde la Justicia Electoral insisten en que al sumar nuevas escuelas como lugares de votación hay cambios para los sanjuaninos en condiciones de sufragar y que, por ello, deben consultar el padrón online.

"Pedimos a los votantes que vayan solos a emitir su voto, que lleven su lapicera para firmar y asistan con barbijo y DNI. Es importante que mantengan el distanciamiento social en la fila y se buscará que vote de manera ágil para evitar demoras", recordó el secretario electoral Edgardo Benitez en diálogo con Radio Colón.

Para esta elección "se sumaron 71 escuelas más. Eso quiere decir que alrededor del 30% al 32% de los integrantes del padrón van a votar en otro establecimiento educativo. Es preciso que hagan la consulta previa para no ir al lugar equivocado".

Y agregó además que "en esta ocasión, el primer cambio que tendremos es una fila en la puerta del establecimiento educativo y las fuerzas de seguridad harán ingresar de a poco, previa toma de la temperatura. Esto no hará que la demora en votar sea mucho".

Cómo consultar

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición en su sitio web el padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021.

Los ciudadanos ya pueden consultarlo con su número de DNI en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar para ver los lugares de votación asignados.

Comentarios