Salud

Vacunación COVID: el 77% de los sanjuaninos mayores de 50 años tiene la segunda dosis

Desde Salud Pública destacaron que agosto fue un mes récord para la provincia en el avance de la vacunación.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 11:40
miércoles, 1 de septiembre de 2021 11:40

San Juan superó las expectativas de agosto en cuanto a lo que se solicitó desde Nación para la vacunación contra coronavirus. En este sentido, la ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó que se colocó el 56,4% de las segundas dosis de vacunas contra coronavirus, con un avance especial en el mes que recién finaliza.

"En agosto se hizo hincapié en la colocación de segundas dosis en mayores de 50 años. Este objetivo se cumplió ya que se colocó las vacunas a un 70% del sector esperado, cuando el porcentaje objetivo era del 60%. Podemos decir que hoy tenemos un 77% de personas mayores de 50 años vacunadas con las dos dosis en San Juan", destacó Venerando en conferencia de prensa.

Destacó que "la población objetivo a vacunar en la provincia es de 539 mil personas. Es importante seguir avanzando para tener la mayor cantidad de personas vacunadas con la totalidad del tratamiento en el menor tiempo posible; más ante el posible avance de variantes como la Delta que hoy se encuentra en conglomerados localizados en otras provincias".

Sobre liberación a libre demanda de vacunación contra COVID a mayores de 40 años agregó que "lo estamos planificando ya que depende de la cantidad de vacunas que ingresen a San Juan y a que todavía solicitan turno para primeras dosis de ese sector".

Este es el avance de la vacunación, en cifras oficiales:

Comentarios