Judicial

Dictaron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Celeste Luna

La resolución fue confirmada este jueves 9 de septiembre y ahora sólo resta esperar que se determine la fecha.
jueves, 9 de septiembre de 2021 15:00
jueves, 9 de septiembre de 2021 15:00

Este jueves 9 de septiembre, el Tercer Juzgado de Instrucción notificó la elevación a juicio de la causa por la muerte de Celeste Luna, la joven de 21 años que falleció por un disparo de bala proveniente del arma reglamentaria de su ex pareja, el policía Mathías Mallea, el 15 de diciembre de 2019 en Villa Hipódromo. 

Según la resolución, se conoció que el Juez Guillermo Adárvez dictaminó: "declárase clausurada la instrucción y elévese a Juicio a la Sala en turno de Recepción, de la Cámara Penal y Correccional, la presente causa". La carátula es por el delito de Homicidio doblemente agravado.

"Fue una noticia bastante buena ya que estábamos viviendo meses de angustia porque ya queda poco para que se cumplan los dos años. Esto nos da un poquito más de fuerzas para seguir, así que vamos esperar a que sea pronto la fecha de juicio", sostuvo Vicente Luna, padre de Celeste, a Diario La Provincia SJ. 

En tanto que la abogada Sandra Leveque, quien integra junto a Natalia Varaza la parte querellante, señaló a este medio: "La familia lo ha tomado como una muy buena noticia y con toda la expectativa y a la espera del Juicio. Entiendo que podría llegar a tener fecha para noviembre de este año porque los pasos que siguen son que ingrese a la Sala Receptora de la Cámara y ahí se adjudique en la Sala que va a entender en el juicio con la integración del Tribunal, lo cual se notifica a las partes". 

En este escenario, Leveque agregó que "si hay algún planteo, se resuelve y luego de ello tenemos la citación a juicio para ofrecer prueba tanto Fiscalía, defensa y querella; luego se fija la fecha del debate. Estamos con mucha expectativa y esperando que se le de celeridad nuevamente al trámite ante la Cámara".

Matías Mallea se encuentra procesado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio. El joven, que formaba parte de la Fuerza de Seguridad, adujo que el disparo se produjo cuando la chica manipuló el arma. Sin embargo, el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, encontró pruebas suficientes para dictar el procesamiento.

 

Comentarios