Judicial

Muerte de Celeste Luna: la justicia no hizo lugar al pedido de apelación del ex policía

El padre de Celeste se mostró satisfecho por la decisión de la Cámara y aseguró que la noticia los fortalece.
miércoles, 12 de mayo de 2021 17:30
miércoles, 12 de mayo de 2021 17:30

La Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex policía procesado por la muerte de su novia Celeste Luna (21).

Se trata del joven Daniel Mathías Mallea, quien está investigado como posible autor del disparo que le causó la muerte a la joven, el pasado 15 de diciembre de 2019 en la Villa Hipódromo.

Los abogados que representan a las partes, recibieron la notificación de que se firme el fallo del auto procesamiento por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, contra Matías Mallea. 

"Es una muy buena noticia para nosotros. A pesar de todas las marchas, sabiendo que no teníamos fecha de juicio y todo lo que estaba pasando. Ahora recibimos una noticia muy grata y que nos fortalece un poco más después de todo lo que pasamos", señaló el padre de Celeste, Vicente Luna a Diario La Provincia SJ.

El hombre está investigado como presunto autor del disparo que se dio con el arma reglamentaria. El joven, que formaba parte de la Fuerza de Seguridad, adujo que el disparo se produjo cuando la chica manipuló el arma. Sin embargo, el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, encontró pruebas suficientes para dictar el procesamiento.

"Es una buena noticia porque cuando exigíamos justicia por Celeste era con razón, sabiendo que las pruebas eran muy contundentes. Ahí está el paso que dimos, que la cámara de apelaciones rechazó la apelación de mayea. Es una buena noticia que recibimos hoy yo y mi señora. siempre lo dije muy agradecido a todos los medios que nos apoyaron", agregó.

 

Comentarios