Justicia

Crimen en Villa del Sur: un grupo de fans apoyó en Tribunales al detenido Nahuel Sosa

Los seguidores del trapero llegaron con carteles, fotos y banderas esperan por la resolución de la audiencia de formalización.
jueves, 2 de septiembre de 2021 16:54
jueves, 2 de septiembre de 2021 16:54

"Nahuel es inocente", "Libertad" y "Él no hizo nada". Fueron algunas de las frases que el grupo de fans de Nahuel Guardia Sosa pronunciaban esta tarde frente a Tribunales. Cerca de 50 adolescentes y jóvenes mostraban carteles y fotos del trapero para mostrarle apoyo mientras se desarrolla la audiencia de formalización en la Sala 8 de la Cámara Penal, en Tribunales.

El joven de 20 años está detenido como principal sospechoso del crimen de Matías Emiliano Maurín (26), en medio de una gresca en Villa del Sur en Chimbas. Por pedido de fiscalía, este jueves en la tarde tuvo lugar la audiencia de formalización en la que el juez fijará el tiempo de prisión preventiva y de investigación del hecho.

"Este miércoles tomaremos contacto con la planilla prontuarial del detenido, por parte de la Policía. En principio, su nombre es Nahuel Sosa Guardia y tiene 20 años. Primero, él mismo expresó que no tenía el apellido pero según los datos del padrón se confirmó que es Sosa Guardia. Ya fue examinado por el médico legista y está en buen estado de salud, por lo que puede permanecer detenido en las condiciones presentes", señaló el fiscal Adrián Riveros, a cargo de la UFI Nº4 Delitos Especiales.

Captura Twitter.

"Está prevista también una audiencia de prueba anticipada en la que declarará un testigo que pidió resguardo de su identidad y de su domicilio al temer por su integridad física y de su familia", manifestó.

Riveros apuntó a conocer de boca de quien habría sido testigo presencial de la agresión fatal "datos que van a esclarecer la mecánica del hecho y la motivación de crimen y así determinar los roles de cada una de las personas que fueron detenidas".

Aseguró que "este caso tiene particularidades. Por ejemplo, el domingo que fuimos al lugar del hecho, no hubo ningún vecino en la calle que quisiera colaborar de ninguna manera. Nadie habló; razón por la cual aunque en la investigación cumplimos con todos los objetivos para reconstruir el hecho, nos ha costado un poco más de lo común. Es difícil y compleja la zona".

El fiscal no descarta más detenciones "tras la declaración del testigo reservado ya que conoceremos los roles de los involucrados y seguramente se llamará a declarar a más personas".

Comentarios