Justicia

Crimen en Villa del Sur: una investigación "difícil" que podría tener más detenidos y testigos

El fiscal Adrián Riveros afirmó que la declaración de un testigo reservado será clave para determinar los roles de quienes habrían participado de la gresca que terminó con la vida de Matías Emiliano Maurín.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 15:04
miércoles, 1 de septiembre de 2021 15:04

A la espera de la audiencia de formalización, la Fiscalía avanza en los plazos de la investigación por el crimen de Matías Emiliano Maurín (26), en medio de una gresca en Villa del Sur en Chimbas. Por el caso, Nahuel Sosa Guardia está detenido y es inminente su presentación ante el juez esta semana.

"Este miércoles tomaremos contacto con la planilla prontuarial del detenido, por parte de la Policía. En principio, su nombre es Nahuel Sosa Guardia y tiene 20 años. Primero, él mismo expresó que no tenía el apellido pero según los datos del padrón se confirmó que es Sosa Guardia. Ya fue examinado por el médico legista y está en buen estado de salud, por lo que puede permanecer detenido en las condiciones presentes", señaló el fiscal Adrián Riveros, a cargo de la UFI Nº4 Delitos Especiales.

Adelantó que se va a pedir la formalización de la investigación formal preparatoria, a través de una audiencia que puede ser fijada para este jueves o viernes; dependiendo de la cantidad de audiencias agendadas. "Está prevista también una audiencia de prueba anticipada en la que declarará un testigo que pidió resguardo de su identidad y de su domicilio al temer por su integridad física y de su familia", manifestó.

Riveros apuntó a conocer de boca de quien habría sido testigo presencial de la agresión fatal "datos que van a esclarecer la mecánica del hecho y la motivación de crimen y así determinar los roles de cada una de las personas que fueron detenidas".

Aseguró que "este caso tiene particularidades. Por ejemplo, el domingo que fuimos al lugar del hecho, no hubo ningún vecino en la calle que quisiera colaborar de ninguna manera. Nadie habló; razón por la cual aunque en la investigación cumplimos con todos los objetivos para reconstruir el hecho, nos ha costado un poco más de lo común. Es difícil y compleja la zona".

El fiscal no descarta más detenciones "tras la declaración del testigo reservado ya que conoceremos los roles de los involucrados y seguramente se llamará a declarar a más personas".

Comentarios