Justicia

Caso freno de aborto: la sanjuanina interrumpió el embarazo y pidieron que se revoque la cautelar

El abogado Reinaldo Bedini, que patrocina a la mujer, destacó que no procede ese recurso ya que la IVE fue practicada.
martes, 4 de mayo de 2021 18:59
martes, 4 de mayo de 2021 18:59

La causa para frenar una interrupción legal del embarazo en San Juan suma una nueva página y esta vez, se conoció el proceder de la defensa de la sanjuanina. El abogado que la patrocina, Reinaldo Bedini, presentó un recurso de reposición para que los magistrados de la Sala III de la Cámara Civil revoquen la medida cautelar que fue concedida al esposo de la mujer (actualmente separados) ya que la medida es "imposible".

"Habiendo sido notificado de la cautelar dictada, viene por el presente a denunciar el cumplimiento imposible de la medida, toda vez que se practicó la interrupción voluntaria de su embarazo. Asimismo, solicita sea revocada la misma por contrario imperio por resultar manifiestamente lesiva para la presentante", destaca parte del escrito que contiene pedidos concretos y que confirma que la mujer accedió a una interrupción voluntaria de la gestación, avalada legalmente en nuestro país.

Bedini pidió que "se revoque por contrario imperio la cautelar decretada por resultar de cumplimiento imposible y manifiestamente lesiva (para su clienta". Además, pidió a los magistrados que "declare inaplicable las reglas para resolver los disensos de los conyuges relativas al matrimonio civil, al aborto legal, especificando que es voluntad exclusiva y personalísima de la mujer, ejercer la opción de interrumpir o continuar un embarazo dentro del termino previsto por ley".

Además, señaló que en caso que el tribunal no resuelva a favor de la mujer "hago expresa reserva de acudir a la Corte de Justicia de la Provincia y/o Federal a los efectos de interponer los recursos ordinarios y extraordinarios de casación, inconstitucionalidad y revisión por encontrarse afectados derechos y garantías de raigambre constitucional tales como la Igualdad, el derecho a vivir una vida sin violencia y a desarrollar el propio proyecto de vida sin intromisiones arbitrarias del Estado, los que son avasallados por el resolutorio en crisis".

Comentarios