Decisión

La Cámara Civil sanjuanina hizo lugar a medida cautelar para frenar aborto

Con ello, los defensores del sanjuanino que busca que su expareja lleve un embarazo a término harán presentaciones para garantizar los derechos del padre y del resguardo a la vida del no nacido.
domingo, 2 de mayo de 2021 14:58
domingo, 2 de mayo de 2021 14:58

Tras presentaciones judiciales, los abogados que representan a un sanjuanino que busca evitar el acceso a una interrupción legal del embarazo lograron que la Sala III de la Cámara Civil les concediera una medida cautelar.

De acuerdo a lo que se conoció, esta medida ya fue notificada a la esposa del hombre (la intención de la pareja es divorciarse pero aún están casados) y apunta a mantener el estado de la situación y que no se avance en la autorización de la ILE. Lo que sigue es realizar nuevas presentaciones tendientes a lograr que la justicia reconozca los derechos del padre y del resguardo a la vida del no nacido. El sanjuanino, que dio a conocer públicamente su lucha, destacó que le pidió a su expareja que lleve a término su embarazo y él está dispuesto a responsabilizarse totalmente de la criatura.

El pasado lunes, Martín Zuleta, uno de los abogados que representa al joven junto a Mónica Lobos, señaló en radio Sarmiento que "esta mañana se llevó adelante una audiencia en la que mi defendido esperaba ser escuchado. Sin embargo, le notificaron del rechazo de la medida cautelar".

Además, expresó que la jueza había tomado una serie de medidas para acreditar si, tal como había trascendido, se había concretado el aborto. "Los oficios fueron contestados por la Obra Social Provincia y por un sanatorio que afirman que la práctica no fue autorizada y que el aborto no fue practicado".

Zuleta señaló que "analizamos los fundamentos por los cuales la jueza ha rechazado la medida cautelar y llevaremos adelante todos los procedimientos necesarios para poder lograr el objetivo que es defender la vida del no nacido hasta tanto podamos debatir sobre la afectación del derecho a la vida y del derecho de nuestro patrocinado como padre legal de una persona en gestación."

Sobre si esta medida habilita a la mujer a someterse a una ILE, el abogado expresó que "con esta cautelar no se debate el fondo de la cuestión: si ella tiene más derechos que el padre o el niño tiene derecho a la vida. Es un remedio procesal destinado a conservar un estado de cosas de las que depende el derecho a la vida por nacer y el derecho del progenitor. Lo que se esperaba con la medida es que la señora mantenga el embarazo, que se le ordene a la OSP no autorizar la práctica del aborto hasta tanto la justicia dirima si es correcta nuestra presentación".

 

Comentarios

Otras Noticias