Judicial

Aborto: la defensa del hombre pedirá el mantenimiento de la cautelar hasta el nacimiento del bebé

El abogado del esposo de la mujer realizará una presentación en las próximas horas para garantizar la vida del bebé hasta que nazca.
lunes, 3 de mayo de 2021 08:04
lunes, 3 de mayo de 2021 08:04

La defensa del hombre que busca frenar a su mujer en la interrupción del embarazo, pedirá el mantenimiento de la cautelar hasta el nacimiento del bebé. La medida se dará después de que la Sala 3 de la Cámara Civil dispuso el sábado pasado la cautelar para que no aborte.

Por ahora no se sabe si la mujer hizo la práctica del aborto o no pero para la justicia, todo indicaría que no llegó a realizarla y por eso serán "cuidadosos de proteger a las dos partes, a la gestante y a su gestación".  

"Estaba en esa etapa al momento de emitir el informe. El hospital público tampoco informó que se haya  llevado la práctica y tampoco el Sanatorio Argentino. Por los 3 meses era imposible hacerlo por otra práctica no quirúrgica, como por ejemplo con pastillas", señaló el abogado Martín Zuleta, representante del esposo que quiere evitar el aborto en la mujer, en AM1020.

El sábado la señora fue notificada de la medida cautelar de la sala 3 de la Cámara Civil y no hay ninguna presentación en el expediente donde haya informado que hizo la práctica. Por ello es que la defensa irá "hasta las últimas consecuencias de la vida por nacer".

"Es una situación muy difícil avanzar con normalidad. Es muy importante ser respetuosos de los derechos de la señora. La actitud de cómo tomará sus derechos es algo que le corresponde a ella. Tenemos hasta el miércoles para interponer acción de fondo y ella tendrá la posibilidad de actuar por derecho", señaló el abogado.

Cuando se informa la medida cautelar, uno tiene un plazo procesal para ir a Tribunal. Como se estaría transitando la semana 11 del embarazo, en función de la fecha probable del parto dada por la ecografía (por el tamaño del feto), la fecha es urgente. Por eso se pedirá el mantenimiento de la cautelar hasta el nacimiento. Se entiende que el derecho del patrocinado y su hijo depende de la protección del Estado.

En este escenario, se debe presentar la demanda al juzgado y la gestante puede recurrir la resolución de la Sala Tercera, a través de un recurso de reposición que lo debe tratar la misma cámara, analizando el derecho de defensa que le compete a la mujer gestante. 

Ella tiene el derecho de presentarlo en un plazo de 5 días. La cámara debe resolver en el menor tiempo posible. "Eso se tuvo en cuenta para dictar la cautelar y también para cualquier recurso. Hasta ayer no se presentó ningún recurso", señaló por su parte, el juez Juan Pablo Pérez en radio Sarmiento. 

Por la cautelar, el juez aclaró que no es hasta el miércoles el plazo que tiene el hombre sino hasta este martes y una vez que presente la demanda volverá a la mano de la jueza Amanda Díaz. En el caso de que la gestante realice la práctica con posterioridad podría caer en la desobediencia de una orden judicial.

Comentarios

Otras Noticias