Investigación

Muerte de la nena en Rawson: el dueño del pitbull quiere contar qué habría originado el ataque

Braian Silva Rojas manifestó a su defensora María Filomena Noriega lo que vio cuando su perro salió del patio de su casa directo a atacar a Lara Agüero, que murió instantes después.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 07:16
miércoles, 16 de septiembre de 2020 07:16

En el barrio Malimán, en Rawson, todo es dolor y tensión tras la terrible muerte de Lara Agüero, una nena de 9 años, que fue atacada por un perro de raza Pitbull y al cortarle la aorta, falleció instantes después. Por el hecho, investigado como homicidio culposo, hay un detenido que sería el dueño del animal, Braian Silva Rojas y ya cuenta con patrocinio letrado

"Asumí la defensa de Silva y lo primero es presentar el pedido de excarcelación. Él está dispuesto a prestar declaración indagatoria ante la justicia; no en sede judicial. Hay temor de represalias por parte de los vecinos", señaló la abogada María Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ, quien se notificó de su rol y estuvo con su cliente que permanece detenido en la Comisaría 35º.

Acerca de lo que sucedió ese día, el joven le dio su versión a la letrada: "estaba abriendo un kiosco que tiene en su casa y el perro estaba agarrado con una cadena. Se le soltó y no sabe cómo. No se lo explica. Parece que la nena quiso agarrar una perra en celo que estaba por allí y eso hizo reaccionar al perro que la agarra y se la lleva cerca de un lugar donde están construyendo. Él sale, se acercan los vecinos y la nena ya había perdido mucha sangre. Consideramos que lo que ocurrió fue un "caso fortuito". Nunca pensó que podría ocurrir algo así".

Agregó que Silva le comentó que "el perro tiene 3 años y todas las vacunas y nunca actuó así con ningún niño, ya que mi cliente tiene varios sobrinos". Sobre si lo entrenaba, Noriega expresó que "desconoce esas versiones que circulan. Lo tenía para que advirtiera ante hechos de inseguridad".

El caso está en manos de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, y se investiga como homicidio culposo ya que el animal tiene dueño, vivía en una casa y por ende, las responsabilidades de resguardarlo están claras. Por estas horas, investigan si se dio un agravante: que el portón de la casa estaba abierto. Sobre los presuntos antecedentes que se habría escapado antes y matado a otros perros no hay denuncias radicadas. 

En tanto, la casa de Silva está custodiada por la policía ante la posibilidad que hayan incidentes.

Comentarios