Judicial

Nena muerta por el pitbull: comenzó la ronda de declaraciones y el perro permanecerá en un refugio

La jueza Mónica Lucero explicó que se comenzó con la ronda de investigaciones y declaraciones testimoniales para determinar la responsabilidad del dueño del animal. La causa que se investiga es Homicidio Doloso.
martes, 15 de septiembre de 2020 09:30
martes, 15 de septiembre de 2020 09:30

Este lunes en la mañana, el feroz ataque de un perro terminó con una nena de 9 años muerta. Se trata de Rebeca Lara Agüero, quien vivía en el barrio Malimán, en Rawson, en la misma zona donde fue la agresión. Tras este hecho, personal policial detuvo al propietario del pitbull, un joven de apellido Silva quien quedó a disposición de la justicia. Por su parte, el perro fue trasladado por Policía Ecológica a un refugio de mascotas y ahora comenzó la ronda de declaraciones testimoniales.

Según indicó la jueza Mónica Lucero, del Juzgado Correccional N°3, a cargo de la causa, ahora toda la investigación está centrada en la responsabilidad del dueño del animal: si mantuvo los cuidados para evitar la tragedia o no. Para ello se investiga el delito de Homicidio Culposo.

"Se está investigando si hubo algún descuido por parte del dueño del animal, si tomó todos los recaudos que tendría que tener por el carácter del perro y que pueda ocasionar daños a terceros", señaló la jueza en Estación Claridad, quien aclaró que ayer los trabajos se complicaron porque "hubo conflicto en el lugar, a raíz de que los vecinos enfurecidos habían desarrollado algunas acciones".

Luego indicó que se estudiará si "si estaba con resguardo, medianera, contención para este perro". Para ello además de las pericias de rigor, anoche se tomó testimonial a 2 personas, cuyas identidades no trascendieron, quienes dieron su versión de cómo ocurrió todo y la situación con el perro.

"Las pruebas que tengo es que el dueño del animal no es el dueño de la propiedad. Ahora se lleva a cabo la investigación del delito. Mientras ya vino Policía Ecológica y el perro fue llevado a un refugio", finalizó.

Comentarios