Investigación

Horror en Rawson: intervino la Justicia y se detuvo al dueño del pitbull

El Tercer Juzgado Correccional definirá responsabilidades por lo ocurrido con el animal que habría tenido antecedentes de atacar y matar a animales de vecinos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 19:37
lunes, 14 de septiembre de 2020 19:37

La muerte de Lara Agüero, la nena de 9 años que fue atacada en el cuello por un perro Pitbull, ya está judicializada. La titular del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero dispuso la detención del dueño del perro que es un joven que vive en una casa del barrio Malimán, en Rawson, donde ocurrió la tragedia este mediodía.

Con ello, la investigación girará sobre la determinación de responsabilidades en una causa por homicidio culposo. De acuerdo a lo que los vecinos declararon públicamente que el perro ya se había escapado en otras oportunidades y atacó y mató a perros de menor tamaño.

Este lunes, el animal se habría soltado tras estar atado en el patio de una casa. Se fue directo sobre Lara y una hermana que habían ido a comprar a un almacén en el barrio. La nena no pudo escapar y fue atacada en el cuello; el animal le cortó la aorta, una herida mortal. Pese a esfuerzos de los vecinos por trasladarla rápidamente para recibir atención médica, murió instantes después.

En el operativo a cargo de Subcomisaría Ansilta, se trasladó al animal a un refugio de animales donde será resguardado.

 

Comentarios