Judicial

Detuvieron nuevamente al hombre que fue abusado por un violador serial en el penal

Se trata de Gonzalo Ferreyra, quien recibió una denuncia de violencia de género por parte de su esposa. Hace unos meses atrás, el acusado demandó al Servicio Penitenciario por no cuidar de su integridad cuando el violador serial Caludio Gil abusó de él.
jueves, 6 de febrero de 2020 08:00
jueves, 6 de febrero de 2020 08:00

Este miércoles por la tarde, la policía de San Juan puso tras las rejas nuevamente a un hombre que sólo hace meses salió del Servicio Penitenciario, después de recibir una nueva denuncia en su contra por su esposa, por violencia de género. 

Se trata de Gonzalo Ferreyra, quien hace sólo meses demandó al Servicio Penitenciario por el cobro de una indemnización, tras haber sido víctima de abuso sexual de Claudio Gil, quien es considerado en San Juan como un uno de los más peligrosos asesinos y violador serial. 

"Mi cliente fue denunciado por su esposa tras haber protagonizado una pelea entre ella y su nueva pareja, cuando la habría dejado para irse de la casa. Ferreyra dice que estaba en la casa de su nueva pareja cuando la mujer apareció y comenzaron una discusión", relató la abogada del hombre, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Todo ocurrió el pasado sábado en una vivienda de avenida Benavidez, en Chimbas. Fue allí que tras los gritos, vecinos de la nueva pareja de Ferreyra habrían intercedido en la disputa, creando así una gresca callejera para defenderlos. Sin embargo, Ferreyra quedó detenido y por estas horas permanece en los calabozos de la Central de Policía

"Después de todo lo que pasó, la esposa de Ferreyra se presentó en la policía para radicar la denuncia en contra de mi cliente y un médico legista constató los hematomas producto de los golpes. Fue por ello que bajo la carátura de lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género, este miércoles lo detuvieron", señaló Noriega.

Y agregó que "ya presentamos el pedido de eximición de prisión ya que Ferreyra dice que él en ningún momento le pegó sino que los golpes fueron ocasionados en medio de la gresca con los vecinos, pero que no sabe quien la agredió". 

En medio de este contexto, Ferreyra se encuentra realizando trámites por el cobro de la indemnización de $500.000 por haber sido víctima de una violación por parte de Claudio Gil cuando fueron compañeros de celda en el penal. Sin embargo esta nueva causa cambia las cosas ya que ahora su defensa deberá presentar un poder para que sea su padre quien cobre el dinero, si es que la situación de Ferreyra se complica. 

CASO DE VIOLACIÓN

Todo ocurrió en 2017, cuando Ferreira y Gil fueron compañeros de celda en el penal. Allí, donde Gil cumple condena perpetua por varios crímenes y otros hechos aberrantes, sometió a su par sexualmente en varias ocasiones y los abusos fueron constatados. En aquel momento Ferreira se encontraba procesado por robo. 

En juicio abreviado, la fiscal Leticia Ferrón de Rago y el defensor oficial Marcelo Salinas llegaron al acuerdo de aplicar 6 años por la causa caratulada Abuso Sexual Gravemente Ultrajante que fue reconocido por Gil ante el juez José Atenágoras Vega.

Claudio Gil (46) actualmente cumple cadena perpetua por asesinar a Jorge Espínola, con puñaladas en el cuello; al chef Carlos Echegaray a cuchilladas y a un hombre en La Rioja con el mismo modus operandi. Además se lo vincula con la muerte del enfermero Omar Olivares que sucedió en el 2009. Claudio Gil es considerado en San Juan como un asesino serial muy peligroso y en el 2016 volvió a ser noticia por un hecho de violencia que protagonizó en el mismo penal de Chimbas donde cumple cadena perpetua por la muerte del chef.

 

 

 

 

Comentarios