Judicial

El peligroso asesino serial sanjuanino vuelve a juicio, esta vez por abusar y quemar a otro reo

El hecho en cuestión sucedió el 11 de noviembre de 2016 y el imputado es Claudio Gil (46) quien cumple condena perpetua por un crimen y otros hechos aberrantes.
viernes, 13 de septiembre de 2019 08:44
viernes, 13 de septiembre de 2019 08:44

El peligroso asesino seria sanjuanino volverá a ser juzgado, esta vez en un juicio abreviado que estará encabezado por el juez José Atenágoras Vega, en el marco de una causa de abuso sexual contra un interno del penal. El hecho en cuestión sucedió el 11 de noviembre de 2016 y el imputado es Claudio Gil (46) quien cumple condena perpetua por un crimen y otros hechos aberrantes.

El juicio abreviado será el próximo 18 de septiembre a la Sala II de la Cámara Penal. La causa es Abuso Aexual Gravemente Ultrajante y por quemar a un preso que cumplía condena por robo. La fiscal es Leticia Ferrón de Rago y el defensor oficial Marcelo Salinas.

Claudio Gil mató a Jorge Espínola, con puñaladas en el cuello; al chef Carlos Echegaray a cuchilladas y a un hombre en La Rioja con el mismo modus operandi. Además se lo vincula con la muerte del enfermero Omar Olivares que sucedió en el 2009. Claudio Gil es considerado en San Juan como un asesino serial muy peligroso y en el 2016 volvió a ser noticia por un hecho de violencia que protagonizó en el mismo penal de Chimbas donde cumple cadena perpetua por la muerte del chef.
 
El hecho ocurrió en la celda donde estaba interno el múltiple asesino. La gresca se produjo por un "incidente de convivencia" que se originó por un electrodoméstico que se rompió en la celda. "En un enojo Gil arrojó agua hirviendo de una tetera a un interno, eso derivó en una pelea interna y fueron llevados al hospital, donde los revisó a los dos un médico legista y constató heridas leves en su compañero de celda", explicó por aquel entonces Gustavo Fariña.

A partir de esto, Gil fue llevado a otro pabellón por seguridad y "se lo aisló porque la convivencia es dificil de llevar para él". "Tenemos problemas de convivencia cada tanto pero la violencia con la que tiró Gil el agua hirviendo, revela cierta conducta especial", indicaron.
 

Comentarios