Justicia

Condenado a perpetua por matar a tres hombres, aceptó haber abusado a un preso

Claudio Gil fue juzgado por haber obligado a un compañero de celda a practicarle sexo oral. También, le arrojó agua hirviendo.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:57
miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:57

Claudio Gil, de 46 años, quien cumple condena perpetua por dos crímenes y otros hechos aberrantes, mató a Jorge Espínola, con puñaladas en el cuello; al chef Carlos Echegaray a cuchilladas y a un hombre en La Rioja, fue condenado nuevamente este miércoles. 

Esta vez recibió condena por haber abusado a un compañero de celda, Darío Gonzalo Ferreira, y luego haberlo quemado con agua caliente. Por el aberrante hecho, Gil recibió 6 años más de cárcel. 

En medio de un juicio abreviado, la fiscal Leticia Ferrón de Rago y el defensor oficial Marcelo Salinas acordaron la cantidad de años por la que fue condenado, bajo la carátula Abuso Sexual Gravemente Ultrajante.

En la audiencia y de acuerdo a los detalles del expediente, se supo que Gil obligaba a su compañero a diferentes hechos sexuales bajo amenaza de muerte. En este escenario, la defensa de la víctima, la abogada Filomena Noriega, aclaró que no se veló por la salud e integridad física de Ferreira y que por eso accionará contra el Servicio Penitenciario, por Daños y Perjuicios a su cliente. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias