Judicial

El compañero de Claudio Gil que fue víctima de abuso pidió medio millón de indemnización

Se trata de Darío Gonzalo Ferreira, quien padece un leve retraso madurativo y desde que vivió los "traumáticos" hechos con Gil en el Servicio Penitenciario, sufre de ataques de pánico.
sábado, 2 de noviembre de 2019 19:00
sábado, 2 de noviembre de 2019 19:00

Esta semana, a través de su defensa, Darío Gonzalo Ferreira quien acusó a Claudio Gil por abuso sexual, amenazas de muerte, heridas y daños y perjuicios, le solicitó al Servicio Penitenciario y al Estado la suma de 500.000 pesos de indemnización por no velar por su integridad física. 

Todo ocurrió en 2017, cuando Ferreira y Gil fueron compañeros de celda en el penal, allí, Gil quien cumple condena perpetua por dos crímenes y otros hechos aberrantes, sometió a su par y los abusos fueron constatados. En aquel momento Ferreira se encontraba procesado por robo. 

"El próximo martes acudiremos a una nueva audiencia en el Centro Judicial de Mediaciones, junto con Fiscalía de Estado y los abogados del Servicio Penitenciario. Presentaré oficialmente el pedido de mi cliente por una indemnización de medio millón de pesos debido a daños físicos y psicológicos de los que mi cliente sufre actualmente", señaló Filomena Noriega, abogada de Ferreira, a Diario La Provincia SJ. 

En el juicio abreviado, la fiscal Leticia Ferrón de Rago y el defensor oficial Marcelo Salinas llegaron al acuerdo de aplicar 6 años por la causa caratulada Abuso Sexual Gravemente Ultrajante que fue reconocido por Gil ante el juez José Atenágoras Vega.

"Confiamos en que podamos llegar a tener un resultado positivo. Acreditando el abuso podría haber sido una suma mayor. Actualmente mi cliente se desarrolla como limpia vidrios y le está costando mucho debido a su difícil situación económica", alegó la letrada. 

Y agregó que "cada vez que ve a Gil en la televisión o escucha hablar de él, sufre ataques de pánico, es una consecuencia que le quedó debido a todos los difíciles momentos que vivió con él".

Claudio Gil (46) actualmente cumple cadena perpetua por asesinar a Jorge Espínola, con puñaladas en el cuello; al chef Carlos Echegaray a cuchilladas y a un hombre en La Rioja con el mismo modus operandi. Además se lo vincula con la muerte del enfermero Omar Olivares que sucedió en el 2009. Claudio Gil es considerado en San Juan como un asesino serial muy peligroso y en el 2016 volvió a ser noticia por un hecho de violencia que protagonizó en el mismo penal de Chimbas donde cumple cadena perpetua por la muerte del chef.

 

Comentarios

Otras Noticias