Investigación

Con la presencia de familiares, exhuman el cuerpo de Melani, la joven fallecida en Rawson

La chica de 18 años, falleció el pasado 3 de noviembre después de vivir horas con fuertes dolores de ovarios y sin recibir atención médica.
sábado, 28 de noviembre de 2020 08:55
sábado, 28 de noviembre de 2020 08:55

Este sábado, a partir de las 7:30 horas comenzó el proceso de exhumación del cuerpo de Melani Castro, la joven de 18 años que falleció en Rawson el pasado 3 de noviembre, tras vivir horas críticas con fuerte dolores de ovarios, y sin recibir atención médica en la Clínica Santa Clara. 

La medida judicial fue informada a la familia desde el Segundo Juzgado Correccional y responde al pedido que se escuchó a través de marchas, ya que consideran que así se puede conocer la real causa que provocó la muerte de Melani. 

"Antes de las 7:30 ya tenemos que estar en el cementerio Las Chacritas. Mi hermana (mamá de Melani) está muy mal, muy nerviosa y llora mucho", confirmó momentos antes de comenzar el proceso, Mónica Castañón tía de la joven, a Diario La Provincia SJ. 

La defensa de la familia Castro, incorporó a las pruebas de la causa un certificado donde consta que la médica forense registra que la causal de fallecimiento es por posible Covid-19. Sin embargo desde el entorno de la chica desde el primer momento pidieron la medida de exhumación para conocer la verdad. 

"La llevarán a la morgue donde el cuerpo tiene que estar en frío y el domingo iremos a reconocerlo. Tal vez podemos hacerlo este mismo sábado", agregó Mónica. 

La denuncia se realizó en contra de la Clínica Santa Clara, donde la joven habría pasado 12 horas en la sala de espera, sin recibir atención. También la grave acusación recayó sobre el Servicio de Ambulancias de Emergencias Médicas ya que no fueron a tiempo al domicilio de la joven. 

La causa, que la está cursando la división Homicidio de la Policía de San Juan bajo el Segundo Juzgado Correccional, está caratulada como Averiguación de Muerte. Aún se desconoce el día y la hora dispuestos para realizar la autopsia. 

 

Comentarios