Judicial

Muerte de la joven en Rawson: pedirán el registro de las cámaras de seguridad

La causa, que la está cursando la división Homicidio de la Policía de San Juan bajo el Segundo Juzgado Correccional, está caratulada como Averiguación de Muerte.
lunes, 9 de noviembre de 2020 09:33
lunes, 9 de noviembre de 2020 09:33

El pasado martes, una joven de 18 años de edad murió en su casa de Rawson después de padecer varias horas fuertes dolores en los ovarios y no ser atendida en la Clínica Santa Clara. Melani Castro estaba con su familia y tras el deceso permaneció su cuerpo tendido por varias horas hasta que fue retirado del lugar. Por una serie de "irregularidades" su familia decidió pedir asistencia letrada y se radicó una denuncia para que se inicie una investigación.

La causa, que la está cursando la división Homicidio de la Policía de San Juan bajo el Segundo Juzgado Correccional, está caratulada como Averiguación de Muerte. Y para ello ya se pidió las capturas de las cámaras de seguridad para, primero constatar, la cantidad de horas que la chica estuvo en la clínica esperando para ser atendida.

"Radicamos la denuncia en función de las palabras de la familia. Tenía un fuerte dolor, nunca la atendieron y decidió retirarse. Por ello se ha pedido el registro de las cámaras internas y externas del CISEM para que acredite la hora que ingresó y se retiró de la clínica", comenzó explicando la abogada Filomena Noriega en radio Sarmiento.

Además desde la división Homicidio han pedido las capturas de las llamadas que la familia hizo al 107, que fueron varias por parte de la madre, el padre y la tía y que dan cuenta la demora en horas que hubo desde la primera hasta que llegaron.

"La familia tiene dudas la causal del fallecimiento. Ko único que dijo la médica forense es que era un posible caso covid pero a la familia le llamó la atención porque la chica no era de salir. Ni certificado, ni acta, ni nada se le entregó", informó la abogada subrayando que la familia "no sabe de qué falleció".

"Se ha acompañado la denuncia con material documental, papeles de obra social, mensajes que se intercambiaba con la tía en donde manifestaba que sentía dolores", agregó destacando que el desenlace fue "consecuencia de irregularidades bastante graves".

Este lunes la querella va a solicitar una exhumación del cadáver. 

Comentarios

Otras Noticias