Investigación

Muerte de Melani Castro: solicitarán que declare el guardia de seguridad de la clínica

La defensa de la familia Castro espera que en las próximas horas o días se conozca la decisión sobre la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años.
jueves, 19 de noviembre de 2020 14:45
jueves, 19 de noviembre de 2020 14:45

La investigación por el fallecimiento de Melani Castro, la joven que perdió la vida en su domicilio de Rawson después de vivir horas con fuertes dolores de ovarios, sin recibir atención médica en la Clínica Santa Clara, continúa su curso en post de establecer su verdadera causa de muerte. 

La semana pasada, la defensa de la familia Castro, representada por la abogada Filomena Noriega, incorporó a las pruebas de la causa, un certificado donde consta que la médica forense registra que la causal de fallecimiento es por posible Covid-19, y ahora esperan que el Juez tome una decisión sobre el cuerpo. 

La abogada reveló que se logró y presentó la desgrabación de mensajes que la joven había mantenido con su tía vía WhatsApp, donde le manifestaba con detalles todo lo que vivió desde el momento en que llegó a la clínica, hasta que se fue. "Coinciden con lo que contó el guardia de seguridad en el audio que envió y que ya presentamos en CD, de que la chica estaba acostada en los asientos de la clínica y la abanicaban", indicó. "Por eso vamos a pedirle al Juez que lo llame a declarar para que cuente lo que Melani vivió durante esos horas en la clínica", señaló la abogada Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

"El certificado, que es diferente a la partida de defunción ya quedó integrado, junto con un audio de un personal de seguridad que cuenta las horas que pasó la chica en espera sin ser atendida. Además de las cámaras de seguridad de la Clínica, se solicitó el registro de cámaras del CISEM", añadió. 

Las pruebas fueron elevadas a la sección Homicidios ya que la causa aún se encuentra en ese destacamento de las fuerzas, y tanto la defensa como la familia de Melani, esperan para las próximas horas, conocer la decisión del Juez del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón, sobre la exhumación del cuerpo. 

"La suma del registro de las cámaras de seguridad del CISEM, que son las que están en calles Mendoza y General Paz, donde se encuentra la clínica, se solicitó para respaldar las demás pruebas y demostrar la hora de ingreso y egreso de Melani al lugar", detalló. 

"El pedido de la familia, y que también denunciamos y presentamos es contundente. Para las próximas horas esperamos la notificación de exhumación del cuerpo. En ese caso, y debido al tiempo en el que estamos, se establecerán medidas de prevención por Covid, que se deberán respetar en el procedimiento. No es un escenario fácil ni algo sencillo de hacer, pero la familia necesita saber de qué murió la chica", finalizó Noriega. 

Marcha por pedido de justicia

Que se haga la autopsia al cuerpo y que haya justicia. Ése es el pedido que la familia de Melani Castro levanta en alto y que el próximo miércoles los movilizará nuevamente por las calles de San Juan.

La adolescente de 18 años murió después de sufrir fuertes dolores de ovarios y permanecer más de 12 horas esperando atención médica en la Clínica Santa Clara. Sus padres y seres queridos no saben qué desencadenó la muerte y por eso piden que se exhume el cuerpo.

Con esa bandera se movilizarán hasta Casa de Gobierno el 25 de noviembre en la mañana con el fin de ser recibidos por el gobernador o alguna autoridad. "Queremos justicia", insisten una y otra vez los familiares de la chica que falleció el pasado 3 de noviembre en su casa de Rawson.

Comentarios